El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Sanguinetti ya definió el equipo: vuelven Pablo Pérez y Julián Fernández; Vangioni iría al banco

Con el regreso de Julián Fernández y Pablo Pérez, tras cumplir una fecha de suspensión, la única duda pasaba por saber si Leonel Vangioni podía estar en el banco, algo que posiblemente sucederá este sábado


Tener más certezas que dudas siempre es un buen síntoma. Y desde hace varias fechas, Javier Sanguinetti transita por esa situación. El buen andar de Newell’s genera que el entrenador arranque la semana sin el dilema de saber qué equipo va a parar en su próximo compromiso, y salvo lesiones o sanciones, los once salen sin demasiados rodeos.

Para enfrentar a Unión está todo definido. Las prácticas de fútbol de la semana sirvieron para ajustar situaciones a corregir, en especial en el retroceso en defensa, pero los nombres estaban claros. Con el regreso de Julián Fernández y Pablo Pérez, tras cumplir una fecha de suspensión, la única duda pasaba por saber si Leonel Vangioni podía estar en el banco, algo que posiblemente sucederá este sábado.

La Lepra formará con Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García.

En el parte médico del miércoles por la noche, se descartó a Diego Calcaterra debido algunos síntomas que presentó por el traumatismo de cráneo que sufrió ante Platense, cuando chocó la cabeza con Velázquez. Y se destacó que tanto Vangioni como Jerónimo Cacciabue ya están con el alta médica.

De todas maneras, como Sanguinetti está muy conforme con el rendimiento de Martín Luciano, el Piri Vangioni iría al banco, mientras que Cacciabue tal vez sea resguardado para el próximo partido, cuando la Lepra reciba a Patronato el viernes 15 en el Coloso.

Justamente la seguidilla de partidos importantes sin tanto des-canso genera que Sanguinetti tome algunas precauciones con aquellos jugadores que vienen de un parate prolongado como Vangioni o Cacciabue. Y espera por Cristian Lema, que apunta a jugar con Patronato, aunque desde el cuerpo técnico creen que regresará ante Banfield, el miércoles 20 en el Marcelo Bielsa.

Luego de estos tres partidos, Newell’s visitará a Racing, casi con seguridad el sábado 23 (aún AFA no confirmó la programación), y luego recibirá a San Lorenzo en el Parque, partido que debe jugarse antes del 28 de abril, ya que al iniciarse los Juegos Sudamericanos de la Juventud, el Parque no podrá utilizarse para otro evento.

En ese sentido, los directivos solicitarán a la Liga jugar ante el Ciclón el miércoles 27, fecha que estaba marcada para enfrentar a Ituzaingo por Copa Argentina en cancha de Colón.

A partir de este cambio, el partido por Copa Argentina podría jugarse el miércoles 3, aunque el escenario sería la cancha de Atlético Rafaela, ya que esa semana tanto Unión como Colón juegan de local por Copas y no se podrá jugar en Santa Fe.

Comentarios