El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Sanguinetti tiene el equipo: el DT dispuso los ingresos de Herrera, Méndez, Luciano y Mansilla

El DT va a mantener la línea de tres zagueros, ya que eso también le dará más contención a Herrera. Facundo Mansilla reemplazará al suspendido Ditta, y habrá modificación de los laterales: regresa Armando Méndez y Martín Luciano reemplazará a Campagnaro


La llegada de un arquero de urgencia se hizo imposible, y Javier Sanguinetti ya sabe que ante Racing y en el Clásico tendrá un juvenil con pocos minutos en Primera en el arco: Franco Herrera.

El técnico inició la semana sabiendo que era una posibilidad grande y enseguida evitó generar incertidumbre entre Herrera y Felipe San Juan, los arqueros suplentes que compartieron banco ante Platense. El DT y Bernardo Leyenda, entrenador de arqueros, le dieron la confianza al pibe santiagueño y lo pusieron como titular en los dos ensayos de fútbol. “Está muy bien. Tiene buen temple, no se lo nota nervioso”, confiaron los que charlaron con él en estos días.

A la hora de tomar decisiones, Sanguinetti también trabajó con el equipo que pondrá en cancha el sábado frente a Racing. El esquema no se discute. El DT va a mantener la línea de tres zagueros, ya que eso también le dará más contención a Herrera. Facundo Mansilla reemplazará al suspendido Ditta, y habrá modificación de los laterales: regresa Armando Méndez y Martín Luciano reemplazará a Campagnaro.

El doble cinco será el mismo, Juan Sforza y Julián Fernández. Si bien Pablo Pérez ya está disponible, Sanguinetti no va a modificar algo que está funcionando. Y si hay un buen rendimiento de esta dupla, es probable que se mantenga en el Clásico.

Pérez estará en el banco, seguramente con la idea de jugar media hora o lo que el partido disponga. Y entre los relevos también estará Fabián Ángel, que ya está habilitado.

Arriba se mantiene el tridente. Francisco González y Ramiro Sordo como extremos y García de nueve. Juanchón pudo hacer fútbol tras superar un dolor en la cresta ilíaca, y es probable que no juegue todo el partido. Y en los ensayos semanales Genaro Rossi parece sacarle ventaja a Djorkaeff Reasco, ya que Sanguinetti no quedó conforme con lo realizado por el ecuatoriano.

Los que no estarán disponibles son Cristian Ferreira (fascitis plantar) y Leonel Vangioni (desgarro), aunque ambos esperan llegar al cotejo con Central, algo que en el caso del Piri parece improbable.

Los once para recibir a Racing: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Martín Luciano; Juan Sforza y Julián Fernández; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González.

Comentarios