El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Sanguinetti se salió con la suya y Newell’s tiene arquero nuevo: Lautaro Morales

La idea del entrenador sería hacerlo debutar este domingo en el Coloso, cuando la Lepra reciba a Colón. El futbolista de 22 años llegó procedente de Lanús a préstamo por 12 meses sin cargo ni opción de compra y con una cláusula de repesca a favor del Granate capaz de ejecutarse en diciembre

Prensa NOB

El club del Parque Independencia oficializó ayer la llegada de Lautaro Morales, quien firmó a préstamo y este domingo ya está en condiciones de ocupar el puesto que al pibe Franco Herrera le terminó quedando grandísimo. El arquero puso el gancho por 12 meses, sin cargo ni opción de compra y con una cláusula de repesca a favor de Lanús capaz de ejecutarse en diciembre.

“Estoy feliz por venir a Newell’s porque tenía muchas ganas. Metí mucha presión para apurar la situación. Hablé con Sanguinetti y me presenté apenas llegué al predio. Quiero sumar minutos cuantos antes”, detalló Morales en charla con Estadio 3.

Habitual de los seleccionados juveniles de Argentina, Lautaro suma un total de 53 partidos oficiales con la entidad granate, contabilizando certámenes locales y copas internacionales. Y si bien no era la primera opción que barajaba Sanguinetti, el DT quedó más que conforme con su arribo, al punto de que mañana ante Colón tiene grandes chances de jugar de titular a pesar del corto tiempo que lleva como jugador leproso.

La lesión de Ramiro Macagno marcó un punto de inflexión en Newell’s, que desde entonces ganó apenas un partido de los últimos cinco que disputó, bajándose de la punta del campeonato y perdiendo el Clásico con Central en el medio, en la cual la inexperiencia de Herrera le costó carísimo.

Por suerte la hemorragia se cortó el pasado miércoles en San Nicolás, donde la Lepra se impuso –no sin sufrimientos- 4-2 sobre Aldosivi para meterse en octavos de final de la Copa Argentina y recuperar algo de la efectividad de la que tanta gala hizo a principios del campeonato.

Encima este domingo ante el Sabalero no estaría Juampi Garro, el goleador rojinegro en el último partido ante los de Mar del Plata, debido a un traumatismo en el tobillo. Y también es muy dudosa la presencia de Pablo Pérez, en tanto que Juanchón García quedó totalmente descartado a raíz de una distensión muscular en el aductor izquierdo.

Por Garro el otro día ingresó Panchito González, mientras que a Pérez lo reemplazó de buena manera el pibe Guillermo Balzi, autor del primer gol leproso contra el Tiburón. Y arriba el último partido jugó Genaro Rossi, de discreto partido, aunque todo indica que seguiría siendo titular a menos que Sanguinetti decida apostar por Nazareno Funez, ya que Djorkaeff Reasco no es 9 para el DT sino mediapunta.

Comentarios