El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Sanguinetti podría incluir a Reasco a partir de un rendimiento de Rossi que no fue el mejor

Con Juanchón descartado por una distensión en el isquiotibial izquierdo, el entrenador deberá decidir quién juega adelante junto a Sordo. En ese contexto, si bien ante Colón el elegido para ingresar por Garro fue el juvenil Rossi, esta vez se abriría una puerta para Djorkaeff Reasco


Enfrentar a River nunca es un partido más. Las motivaciones son mayores, por trascendencia del rival y también del partido en sí. Y con una racha de siete partidos sin ganar por Liga, Newell’s irá al Monumental con mucha carga encima.

La semana arrancó con las inquietudes por los lesionados, y para empezar a despejar algunas dudas, hubo un estudio de imágenes para Willer Ditta, quien salió en el partido ante Colón por una molestia en el isquiotibial. Y la buena noticia para Sanguinetti es que el defensor colombiano no tiene ninguna lesión. Tal vez se lo guarde en el entrenamiento de este miércoles por precaución, pero estará presente ante el Millonario el sábado a las 20.30.

Distinto es el caso de Juan Fernando Garro. El delantero tiene un fuerte traumatismo en el tobillo derecho, lo que le impidió entrenar. Y si bien aún quedan algunos días para el choque ante River, es difícil que se recupere o esté en las mejores condiciones. Con Juanchón García descartado por una distensión en el isquiotibial izquierdo, el entrenador deberá decidir quién juega adelante junto a Ramiro Sordo.

En ese contexto, si bien ante Colón el elegido para ingresar por Garro fue el juvenil Genaro Rossi, esta vez se abriría una puerta para Djorkaeff Reasco. Rossi fue titular ante Aldosivi por Copa Argentina y la primera alternativa con Colón, y no tuvo buenos rendimientos. Parece no haber excusas para incluir a Reasco, quien claramente no termina de cerrarle a Sanguinetti.

Reasco llegó en el mercado de pases pasado en una operación de compra del 50% del pase. Newell’s ya pagó 600 mil dólares, este mes debe abonar 300 mil más, y a fin de año completar el 1,2 millón de dólares. Y la realidad es que jugó muy poco de acuerdo a la apuesta que se hizo.

Desde su llegada al Parque, Reasco jugó 12 partidos, pero sólo en dos fue titular: el 1-0 ante Banfield y el 1-2 frente a San Lorenzo, ambos en el torneo pasado. Luego ingresó 10 veces desde el banco, aunque hay un dato que muestra el poco convencimiento de Sanguinetti: el ecuatoriano estuvo 11 partidos como suplente sin ingresar ni siquiera un minuto. Y anotó un gol, ante Platense.

Reasco lleva jugados 390 minutos, muy pocos si se tiene en cuenta los 2.380 minutos de Willer Ditta, uno que llegó en las mismas condiciones que el ecuatoriano, aunque enseguida convenció a Sanguinetti.

Es más, Genaro Rossi, juvenil que recién se sumó al plantel en el final de la Copa de la Liga, lleva 436 minutos en cancha, muchos más que Reasco.

Otro que podría estar a disposición es Pablo Pérez, recuperado de un esguince de rodilla. El mediocampista quiere estar y no habría que descartar que pueda ser titular, en lugar de Guillermo Balzi.

El resto del equipo será el mismo que salió ante Colón, ya que Cristian Ferreira, el otro refuerzo que espera con ansias Sanguinetti, recién esta semana probará hacer fútbol con intensidad. Tal vez puede ir al banco, aunque con una seguidilla de partidos importantes, con fecha entresemana frente a Lanús (miércoles 17 a las 16.30), no lo van a arriesgar si no está en plenitud.

¿Y Fabián Ángel? Seguirá como alternativa en el banco, aunque por ahora Sanguinetti considera que le falta ritmo de fútbol argentino. La idea es que vaya sumando minutos, algo que puede darse a partir de las cuatro amarillas que acumulan Juan Sforza y Julián Fernández, quienes en cualquier momento quedarán excluidos por un partido.

Comentarios