El Hincha, Newell's Old Boys

El DT habló sobre el Clásico

Sanguinetti: “No me voy a encadenar al Monumento, iremos a ganar como la última vez”

El DT habló sobre el Clásico, que otra vez se jugará en cancha de Central. “Nuestra ilusión era jugar el clásico con nuestra gente. Es algo que decide AFA, tampoco me voy a inmolar o encadenar en el Monumento, iremos a ganar como lo hicimos la última vez”, concluyó


Javier Sanguinetti no pone excusas. A pocos días del inicio del torneo, el entrenador leproso tiene que lidiar con lesionados, ausentes por suspensiones, citados a selecciones, y ausencia de refuerzos, pero también entiende la situación, sabe que quejarse no solucionará nada. El DT, como muchos otros colegas, consideran que la desprolijidad de AFA atenta contra su trabajo, pero es la realidad y desde su lugar no puede cambiarla.

Así, el técnico dio un pantallazo de cómo está el equipo a una semana del inicio del torneo, cuando enfrente a Banfield en el Florencio Sola.

“Esta no es una pretemporada, sino una puesta a punto. Vamos a jugar promedio cada cinco días y habrá que recuperar a los jugadores más que entrenar. Estamos contentos con la predisposición de los jugadores, apuntamos a potenciar lo que hicimos y volver a ser competitivos”, destacó el DT.

Sanguinetti tiene un verdadero rompecabezas para la primera fecha del torneo. No tendrá a los lesionados Vangioni, Castro y Garro, tampoco a los suspendidos Pablo Pérez y Martín Luciano (salvo que haya una amnistía con las sanciones del torneo anterior), y a estas ausencias hay que sumarle a Mauricio Arboleda, quien fue citado a la selección de Colombia, con la dificultad extra de no tener en su mejor forma a Ramiro Macagno, quien se recupera de una distensión muscular.

“Estamos tratando de encontrar las opciones para llegar al torneo de la mejor forma. Tenemos ausencias por distintos motivos y eso nos pone en atención. Todavía estamos en duda con Macagno, si llega. Estamos viendo la recuperación de Sordo (volvió a entrenar tras tener covid) y hay un central con molestias. Tenemos diez días. Estamos probando y viendo”, detalló.

Y amplió sobre Nico Castro. “Nicolás está en un tratamiento postquirúrgico porque pasó por una operación de apendicitis y por ahora no podemos contar con él al menos los tres primeros partidos del año”, comentó el entrenador.

En referencia a Castro, Sanguinetti sabe que puede ser transferido, aunque eso podría ser con el torneo iniciado, y por ahora lo cuenta. “En el anterior mercado de pases le dije que se quede para que se potencie. Sabemos que es el jugador a vender, pero por ahora lo contamos. La dirigencia sabe que si se va, hay que traer a uno de sus condiciones para reemplazarlo porque no tenemos”, confió.

Sanguinetti sabe que el mercado de pases es atípico, que los refuerzos pueden llegar con el torneo iniciado, aunque también conoce las necesidades del equipo. “Si se va Castro la dirigencia sabe que debemos cubrirlo, además buscamos un volante más y algún extremo o delantero”, reconoció.

La renuncia de Julio Saldaña como Director Deportivo fue sorpresiva, aunque Sanguinetti no considera que sea un problema. “No creo que sea de inconveniencia de una meterse en los temas institucionales del club y nosotros estamos para gestionar un plantel y el ida y vuelta de los dirigentes conmigo es constante. Saldaña el tiempo que estuvo hizo un buen trabajo también fue importante para nosotros desde el comienzo, yo hable con el sobre su decisión y es respetable lo que él hizo y yo no tengo porque oponerme juicio esta decisión”, explicó.

“El mercado está desfasado. Es un mercado complicado. De nuestra parte, seguiremos potenciando lo que tenemos y armando la mejor estructura posible. Tenemos que seguir sosteniendo la competitividad”, amplió.

Por último, el DT habló sobre el Clásico, que otra vez se jugará en cancha de Central. “Nuestra ilusión era jugar el clásico con nuestra gente. Es algo que decide AFA, tampoco me voy a inmolar o encadenar en el Monumento, iremos a ganar como lo hicimos la última vez”, concluyó.

Comentarios