El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Sanguinetti definió puestos a cubrir: un extremo derecho, un carrilero y un mediapunta

Sanguinetti sabe que Newell’s hizo una muy buena campaña, incluso por encima de las expectativas de muchos. Pero también quedó claro que en la recta final, cuando los partidos dejaron poco descanso y aparecieron algunas lesiones, al equipo le faltó recambio competente


La Lepra inicia el lunes la pretemporada de cara al próximo torneo, que arranca la primera semana de junio, más allá de un pedido de postergación de algunos clubes. Y si bien Javier Sanguinetti ya tuvo una charla con la dirigencia por el tema refuerzos, ese mismo lunes se juntará con Ignacio Astore y Julio Saldaña para ponerle nombres propios a esos puestos a reforzar que ya les anticipó al presidente leproso y al Director Deportivo.

Sanguinetti sabe que Newell’s hizo una muy buena campaña, incluso por encima de las expectativas de muchos. Pero también quedó claro que en la recta final, cuando los partidos dejaron poco descanso y aparecieron algunas lesiones, al equipo le faltó recambio competente.

En ese sentido, el DT leproso priorizará reforzar el sector ofensivo, donde entiende que hubo más falencias. Y si bien todavía no entregó nombres, ya le adelantó a los directivos que quiere un extremo ofensivo, un enganche o mediapunta, un carrilero y si es posible un volante central/interno.

¿Y un nueve? No lo ve como necesidad. Hoy Newell’s tiene a Juanchón García, y a los juveniles Nazareno Funez y Genaro Rossi. Además está Djorkaeff Reasco, que es centrodelantero o mediapunta. Y lo que ve como necesidad el DT es tener un enganche, ya que la idea de la dirigencia es vender un futbolista, y es posible que ese jugador sea Nicolás Castro, aunque hoy no hay ninguna oferta sobre la mesa.

Más lógico es el pedido de extremos o carrileros. En el esquema 4-2-3-1 hay una necesidad de contar con jugadores ofensivos por afuera, que tengan llegada al área rival y también retroceso defensivo. Francisco González estuvo lejos de hacerlo y Juan Garro, con buenas y malas, físicamente estuvo con ciertos problemas. Ramiro Sordo aparece como una alternativa, pero no hay mucho más. Incluso Sanguinetti tuvo que apostar algunos partidos por Justo Giani, que no convence.

En los último días fue ofrecido Jonathan Urretaviscaya, uruguayo de 32 años de paso por la selección celeste, pero en el Parque le bajaron el pulgar.

En cuanto al volante central, hoy hay dos titulares como Julián Fernández y Pablo Pérez. Y el recambio es interesante, ya que Juan Sforza levantó mucho el nivel y Jerónimo Cacciabue, si logra salir de una nueva y prolongada lesión, es una buena alternativa. Acá el tema pasa por la posibilidad de venta de Sforza, ya que es otro de los futbolistas por el cual podría llegar alguna oferta del exterior.

El problema es que este año el torneo argentino no coincidirá con el mercado europeo, y puede pasar que Newell’s venda a Castro o Sforza con el torneo ya empezado. Y sin recambio, el golpe sería duro.

En cuanto al arquero, la dirigencia ya tiene la información que Mauricio Arboleda se podrá quedar hasta diciembre (hay una cláusula que puede sacarlo en junio si Rayo tiene una oferta de venta), y eso le da tranquilidad a Sanguinetti, quien ahora deberá definir si el titular es el colombiano o Ramiro Macagno, ya recuperado de un desgarro.

En defensa el cuerpo técnico está conforme. El gran rendimiento de Willer Ditta y Cristian Lema, sumado a un Armando Méndez que cumplió y la alternativa de Vangioni que apareció por izquierda con el pibe Martín Luciano completan la grilla sin que haya preocupación. Por ahora, no hay exigencias en este sector.

Comentarios