El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Sanguinetti convirtió a Newell’s en un equipo práctico que ilusiona a sus hinchas

La Lepra atraviesa en una racha positiva y está en zona de clasificación a la instancia decisiva de la Copa de la Liga luego de cosechar 13 de los últimos 15 puntos que disputó, incluido el triunfo sobre Central en Arroyito en el Clásico de la ciudad

Prensa NOB

Entusiasma. Ilusiona. Acelera corazones. El Newell’s de Sanguinetti no es un equipo de brillo, difícilmente luzca como aquel de Martino, pero es efectivo a partir de una idea de juego que los futbolistas “compraron” y una preparación física que impone condiciones ante la mayoría de los rivales. Y con el ánimo en alza tras ganar el Clásico, la racha de trece puntos de los últimos quince disputados lo pone en la parte alta de la tabla, por ahora con el pasaje a cuartos codeándose con Racing, River y Defensa y Justicia.

“No fue un partido bien jugado, pero la victoria fue muy importante. Ganar nos ponía en zona de clasificación y fue una prueba de carácter”, señaló Sanguinetti tras el triunfo ante Platense. Y tiene razón el DT, porque el equipo se bancó las bajas de tres jugadores importantes y además esquivó el relax post victoria clásica que sucede a menudo.

Newell’s acumula 16 puntos, dos menos que el líder Racing y la misma cantidad que River. Logró sacarle una pequeña luz de dos unidades a Defensa, Argentinos y Unión, por ahora los seis equipos que parecen aspirar a jugar los cuartos de final.

Y lo que viene, al menos en los papeles, genera buenas expectativas. A diferencia de otros años, otros torneos donde nada salía bien, dentro y fuera de la cancha, esta vez hay señales positivas, incluso en el fixture. Es que la Lepra enfrenta el sábado a las 14 a Unión, un partido complicado con un rival directo. Pero el Tate juega mañana por Sudamericana y el próximo miércoles viaja a Bolivia por el mismo certamen. Es probable que ante Newell’s presente un equipo alternativo, y si no lo hace, igualmente tendrá un desgaste físico importante.

Luego tendrá dos partidos en el Coloso. Primero ante el colista Patronato (viernes 15 a las 21.30) y luego ante Banfield (miércoles 20 a las 14.30), que también está jugando la Sudamericana y resignó chances en la Copa de la Liga.

La seguidilla de partidos con buenas expectativas se cierra ante Racing, partido que se podría jugar el sábado 24, ya que la Academia también participa de la Sudamericana y debe viajar a Perú para enfrentar a Melgar.

El cierre del grupo será ante San Lorenzo y Gimnasia, dos equipos que están lejos de zona de clasificación con un rendimiento muy pobre dentro de la cancha.

La expectativa es alta. Lograr el boleto a cuartos ya no es una locura, por el contrario, es una posibilidad cierta. Y si bien la Lepra presenta un equipo con poco recambio, el buen andar que atraviesa, con algunos rendimientos altos de varios futbolistas, invitan a pensar que pelear por el título es factible. Aunque cueste creerlo.

Comentarios