El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Sanguinetti aguarda por la recuperación de Lema y analiza el ingreso de Sordo

El entrenador leproso no quedó tan disconforme con el partido ante Unión, aunque sí entiende que hay algunos rendimientos individuales bajos, además de tener que realizar ajustes en defensa y ataque


Javier Sanguinetti aún no dio indicios del equipo que el viernes a las 21.30 recibirá a Patronato por la Copa de la Liga, aunque por estas horas analiza realizar alguna variante, mientras espera por Cristian Lema, quien podría estar entre los once antes de lo imaginado.

El entrenador leproso no quedó tan disconforme con el partido ante Unión, aunque sí entiende que hay algunos rendimientos individuales bajos, además de tener que realizar ajustes en defensa y ataque.

En ese sentido, el principal tema de la semana para Sanguinetti pasa por la evolución de la lesión de Cristian Lema. La realidad es que la recuperación del defensor del desgarro fue más rápida de lo que muchos pensaban, y no se descarta que pueda volver a la titularidad contra Patronato.

Lema quiere estar, por eso podría ser probado un rato en la práctica de fútbol de este miércoles, aunque el cuerpo técnico quiere evaluar bien la situación, ya que se viene una seguidilla de cuatro partidos en doce días y no quiere forzar el regreso si es un riesgo para los próximos compromisos.

Más allá de la posibilidad del retorno de Lema por Velázquez, el DT analiza otra variante: la salida de Francisco González. Panchito no atraviesa un buen momento y en los dos últimos partidos fue el primero de los futbolistas reemplazados. Jugar como carrilero le resta peso en ofensiva, y el desgaste físico se nota.

Por eso Sanguinetti analiza el ingreso de Ramiro Sordo, aunque tampoco habría que descartar que ubique en ese sector a Leonel Vangioni, una opción que en cuanto a nombre parece más defensiva.

Estas serían las únicas variantes que analiza por ahora el cuerpo técnico. Así, los once para enfrentar a Patronato serían: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema o Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez y Julián Fernández; Juan Garro, Nicolás Castro y Ramiro Sordo o Vangioni; Juan Manuel García.

En tanto, Ramiro Macagno no entrenó por un cuadro febril pero estaría disponible para el viernes. Si no llega, Mauricio Arboleda ya tiene el alta tras el desgarro que lo dejó varios partidos fuera del banco.

Por otra parte, Jerónimo Cacciabue jugará este miércoles en reserva. El mediocampista se recuperó de un desgarro y hará fútbol en el equipo que dirige Adrián Taffarel, que enfrentará a su similar de Patronato por la mañana.

La reserva leprosa irá con San Juan; Urquía, Valentín Benítez, Schmidt y Campagnaro; Cacciabue, Maciel y Balzi; Tirado, Genarro Rossi y Cingolani.

Juanchón cumple

“Juanchón, vamos ídolo, ¿me podés dar la camiseta?”. El cartel que llevaron al Coloso Santino y Stefano en el partido ante Platense tenía como destino que el goleador leproso pudiera cum-plir con el deseo de ambos.

Y tuvieron éxito. El sueño de ambos fanáticos leprosos se concretó este martes en el Centro Deportivo Griffa, donde Juanchón los recibió y, como ellos querían, les regaló su camiseta. A cambio, los chicos le entregaron el cartel, ese que una vez viralizado permitió que vivieran un día imborrable junto a su nuevo ídolo.

Comentarios