Edición Impresa

Sangre y luto: murió Walter

El padre del joven aseguró que su hijo fue víctima de una disputa entre barras.

La peor noticia se conoció ayer pasadas las 18: la muerte de Walter Cáceres, el adolescente de 14 años que en la madrugada del miércoles había recibido cuatro impactos de bala, tres de ellos en el cráneo y uno en el abdomen, en el ataque a hinchas de Newell’s que volvían en micro desde Capital Federal tras presenciar el partido contra Huracán.

Walter agonizó durante un día y medio en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El joven permaneció en estado crítico y desesperante durante toda la jornada. Incluso antenoche, por error, algunos medios lo dieron por muerto. Finalmente, el fallecimiento fue confirmado ayer por el secretario de Salud de Santa Fe, Lelio Mangiaterra, y por fuentes de la investigación policial.

Horas antes, el doctor Guillermo García, jefe de guardia del nosocomio, había adelantado el panorama desalentador en torno a la salud de Walter. “El estado es crítico y desesperante. Tiene tres disparos de arma de fuego, que le ocasionaron una lesión cerebral catastrófica. Su estado es de coma profundo con un mal pronóstico”.

Carlos Cáceres, padre del joven fallecido, lamentó la muerte de Walter y pidió que se investigue a quienes perpetraron la emboscada que se cobró la vida de su hijo. Y anunció que entre lunes o martes dará más detalles de lo sucedido, “cuando mi abogado disponga que puedo hablar”.

“Acá hay mucha gente enredada, policía, gente del Gobierno y de los Tribunales. Pero todos se lavan las manos y miran para otro lado”, advirtió Cáceres en declaraciones a Canal 5. “Walter nació, vivió y murió por Newell’s. Pero a mi hijo no lo recupero por más plata que me den u ofrezcan. Seguíamos al equipo a todos lados y tengo el honor de decir que mi hijo tiene diploma de ser mejor alumno y compañero. En el barrio todo el mundo lo quiere. Nunca hizo mal a nadie”, dijo desconsolado.

Cáceres confirmó que su hijo murió víctima de la disputa de dos sectores de la barrabrava. “Fue un enfrentamiento entre barras pero sabe muy bien la gente, la policía, los jefes, los jueces quiénes son. Que dejen de mirar para otro lado, que miren para adelante, ellos saben quiénes son y quiénes no son”.

“Walter fue víctima al voleo de la gran cantidad de tiros. Tiraron clavos miguelitos a la ruta, pincharon las cubiertas del colectivo pero no el que se ve en las imágenes sino el otro que venía atrás (fue hallado en San Nicolás y el chofer que lo conducía prestará hoy declaración testimonial). Ahí con la ametralladora acribillaron a mansalva”, concluyó Cáceres.

En cuanto a la investigación en sí, la hipótesis más fuerte que analiza la fiscal Ana Rabin, es la de una interna en la barrabrava. También cree que hubo una “emboscada” de parte de los atacantes que habrían estado “escondidos en los pastizales”. Ayer se realizaron cinco allanamientos en el marco de la investigación pero no hubo aún detenidos.

Comentarios