Espectáculos

Sandro “evoluciona muy bien y no tiene fiebre”

Según el último parte médico dado a conocer ayer por los médicos del Hospital Italiano de Mendoza, el cantante popular "está bien hemodinámicamente" y "no hay nada que preocupe".

El de hoy es el último parte médico que se da en persona, a partir de mañana será por escrito | TélamSin fiebre y todavía intubado Sandro evoluciona satisfactoriamente según los parámetros para este tipo de intervenciones, afirmaron ayer los médicos que lo atienden al ofrecer el parte médico diario a las puertas del Hospital Italiano de Mendoza.

El popular cantante, que el viernes de la semana pasada fue sometido a un triple trasplante cardiopulmonar, se encuentra “infectológicamente bien y sin complicaciones ni registros febriles”, informó Miguel Nicolás, director del nosocomio.

Nicolás aclaró también que el paciente “continúa siendo alimentado por sonda nasogástrica pero que esto no presenta ninguna posibilidad de generar una situación adversa y es necesario para este tipo de pacientes”, desmintiendo versiones periodísticas en contrario.

Por su parte, el doctor Guillermo Bortman, que coordina todos los protocolos del postoperatorio, explicó que en estas horas se continuó “ejercitando la parte respiratoria y muscular y extrayendo secreciones”.

“Una parte fundamental del panorama actual es lograr que aumente su masa muscular. Para esto, además de la alimentación, lo sentamos, buscando ejercitar el diafragma y los músculos accesorios”, remarcó Bortman.

El médico aclaró que el paciente “todavía permanece intubado” y que se esperarán las “condiciones óptimas” para sacarle el respirador artificial, “ya que la idea es que una vez que superamos una etapa no tener que volver atrás”.

“Todo este proceso -aseguró el facultativo- está compuesto de pequeñas batallas que hay que ganar todos los días e ir consolidando posiciones en favor de la recuperación, de modo que al superar una etapa no tener que retroceder más tarde”.

Bortman señaló que los pulmones y el corazón trasplantados “funcionan muy bien y están adaptados” pero que al mismo tiempo hay que seguir de cerca toda otra serie de sistemas, como el hepático y el renal, que “llegaron muy deteriorados”.

Refiriéndose a cómo pasa sus horas Sandro, el médico señaló que “está despierto la mayor parte del tiempo, es colaborador, entiende lo que se le dice y, a veces, escribe”.

“Los resultados de los análisis que le estamos realizando están todos dentro de los valores esperables y el cuadro general es bueno”, aclaró.

Los médicos anunciaron que el de hoy era el último parte que ofrecían ante la prensa en persona y que a partir del sábado los informes médicos sobre la evolución del astro se darán en forma escrita.

Fuente: Télam

Comentarios