Espectáculos

Sandra Russo presenta libro sobre género

La periodista y escritora estará en la ciudad para presentar su nuevo libro “Lo femenino”, acompañada por la periodista Virginia Giacosa y la psicóloga Graciela Kait, este martes a las 19,30 en Salta 2250.


Una exploración sobre lo femenino a través de la crónica intimista, la reflexión teórica, el aporte científico, el análisis político y la ficción, de la mano de Sandra Russo.  La escritora y periodista presentará en Rosario su nuevo libro, “Lo femenino, Aproximaciones a las mujeres como enigma”, el martes a las 19,30 en el Multiespacio Lúdico La Orden del Tornillo, acompañada por la periodista rosarina Virginia Giacosa y la psicoanalísta Graciela Kait, con entrada libre y gratuita.

En este libro, la autora realiza un recorrido sobre el ser mujer como enigma, como mandato y como malestar. ¿Las mujeres nacemos así? ¿Lo “femenino” es natural? Ya sabemos que no. Lo que no registramos muchas veces es cómo esa postergación del yo hecha carne y repetición a lo largo de la vida puede estallar dentro de nosotras. Sabemos poco de esos malestares. Son demasiado íntimos. No se los contamos a nadie. Sandra Russo despliega aquí diversos registros de escritura, investigación, observación y reflexión, para acercarse de distintas maneras a eso que llamamos “femenino” y no podemos precisar.

Periodista de Página 12 y autora entre otros libros de la biografía de Cristina Fernández de Kirchner, en “Lo Femenino”, Russo realiza un reacorrido que va del problema de la  abnegación materna a las diferentes historias globales del patriarcado y el hilo conductor que lleva al femicidio, pasando por un contrapunto estético y político entre Cristina Kirchner y Angela Merkel, una historia de vida trans, y una ficción que habla de viudez y de tragamonedas.

Para leer un fragmento del libro “Lo Femenino”, en este enlace.

 

 

Comentarios