Los trabajadores de Sancor volverán a cortar la avenida Circunvalación el jueves si no se reincorpora a seis de los trabajadores despedidos, como se acordó el martes en la reunión que tuvo la empresa con el ministro de Trabajo de la Provincia, Carlos Rodríguez.
Si bien la empresa acordó que no se va a discutir la situación de cinco de los trabajadores despedidos, se comprometió a hacer gestiones para reincorporar a otros seis antes del jueves. “Nos reunimos el jueves a las 9 y si no vemos que la empresa reincorporó a los compañeros vamos a tener que retomar la medida de fuerza”, declaró el trabajador Mauro Ejerizo en diálogo con Elciudadanoweb.
Además, Ejerizo aclaró que mientras haya una ruta de diálogo no va a haber cortes, ya que dijo: “Siempre que nos abran la puerta se puede negociar”.
Los trabajadores reclaman la reincorporación de once compañeros despedidos por la empresa y, si bien actualmente decidieron levantar los cortes, el conflicto derivó en el bloqueo de la avenida Circunvalación durante casi un mes.