Ciudad

Sancor: se agravó el conflicto

Los representantes de la firma láctea no acataron la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. El pasado viernes dieron de baja al personal de portería de la sucursal, que debía reabrir sus puertas a los obreros.

Por: Bárbara Wagner

El conflicto entre los trabajadores del depósito de Sancor de Rosario y los representantes de la empresa se agravó aún más. Es que la empresa no acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y el pasado viernes quitaron al personal de portería de la sucursal, que debía reabrir sus puertas.

“La empresa no acató la conciliación obligatoria ni la medida cautelar”, destacó Ariel Chávez, delegado de los trabajadores. Y agregó: “Los obreros vamos a volver a notificar a la Justicia que Sancor no cumplió”.

Mañana, día en que termina la conciliación obligatoria, hay una nueva reunión programada en el Ministerio de Trabajo, donde los trabajadores decidirán las medidas de fuerza que adoptarán respecto a la nueva situación.

El pasado jueves, los trabajadores de Sancor, junto a miembros de la CTA bloquearon el mayor centro distribuidor de la firma láctea ubicado en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, para reclamar una intervención “seria y contundente” del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentarios