Los trabajadores de Sancor, junto a miembros de la CTA, bloquean desde esta mañana el mayor centro distribuidor de la firma láctea ubicado en Ruta Panamericana Km 25.500, Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.
“Buscamos una intervención seria y contundente del Ministerio de Trabajo de la Nación”, explicó el delegado gremial Ariel Chávez.
Además, destacó que “la empresa acató la conciliación obligatoria, pero no en hecho”, por lo que todavía se espera la reapertura del centro de distribución de Rosario.
Los trabajadores de Sancor realizarán además una volanteadas el domingo en Rosario, para reiterar el pedido que realizan hoy, la “intervención del Estado”.
Las negociaciones con Sancor se retomaron a mediados de noviembre, tras dos meses de paro y un mes de piquete. Durante alrededor de 30 días, los empleados levantaron el piquete por estar abierta la negociación en la cartera provincial. Cuando ya estaba acordado que la reubicación de 4 de los 11 despedidos destrababa el conflicto, la empresa envió a sus trabajadores citaciones a trabajar en la ciudad de Gálvez a 135km de Rosario, adelantando “el cese definitivo de las actividades” en el depósito local.
Comentarios