País

Tras recapturar a un evadido

Sancionan a policía por sacarse una selfie con un detenido

Un efectivo de la policía de Mendoza se sacó una selfie dentro del patrullero luego de haber recapturado a un detenido que se había evadido de un penal


Desde la fuerza aseguraron que será sancionado.

Un policía de Mendoza será sancionado por la fuerza luego de que se sacara una “selfie” dentro del patrullero y junto al preso que fue recapturado horas después de haberse fugado del penal de Boulugne Sur Mer.

El peligroso recluso, identificado como Brian Exequiel Díaz Crespín, de 23 años, evadió el viernes a las 5 los controles del penal, pero además se llevó tres pistolas calibre 9 milímetros de los guardias que dormían en vez de vigilar.

Luego de un tiroteo en plena vía pública, el sábado fue recapturado.

Sin embargo, el efectivo que trasladaba a Díaz se sacó una “selfie” junto al recluso que estaba esposado y sin remera dentro del móvil policial y la imagen se viralizó rápidamente.

El uniformado y el detenido posan y se ríen para la cámara y por esto, el policía será sancionado por la Inspección General de Seguridad (IGS) de la provincia mendocina.

“Es una falta evidente, de mediana gravedad, pero es una falta, y no podemos permitir este comportamiento dentro de la fuerza”, dijo Marcelo Puertas, titular de la IGS, al diario Los Andes.

Díaz es oriundo del barrio Corazón de Jesús, de la ciudad de Maipú, pero en su prontuario figuran causas por encubrimiento, robo simple, daño agravado y robo agravado por el uso de arma de fuego, al tiempo que también figuran pedidos de paradero y citación en su contra.

En 2015 fue condenado a pasar 5 años tras las rejas en la viaje cárcel provincial, pero no hubo condena efectiva.

Además, las autoridades investigan a los guardiacárceles que se habrían quedado “dormidos” durante la fuga de Díaz Crespín.

Aunque aún es motivo de investigación, creen que el preso forzó una serie de pasadores y trepó un muro para poder escapar. La fuga motivó un pedido de informes de la Legislatura provincial al Ministerio de Seguridad mendocino.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios