El Hincha, Últimas

Efecto coronavirus

Sancionan a dirigente de una agrupación de Newell’s que convocó a una marcha en plena pandemia

El Ministerio de Seguridad confirmó que Iván M. no podrá ingresar a ningún estadio por un año en virtud de incitar a violar las restricciones sanitarias


El Ministerio de Seguridad sancionó al dirigente de una agrupación de Newell’s que convocó una aglomeración ilegal frente al club para esta tarde.

Iván M. no podrá ingresar a ningún estadio del país, en ninguna circunstancia, por un año en virtud de incitar a violar las restricciones sanitarias.

El Ministerio de Seguridad, además, elevará el expediente con la sanción a la justicia para que se investigue si la convocatoria constituye en sí una violación o tentativa de violación de los artículos 205 y 239 del código penal.

Desde el ministerio se dispuso un dispositivo de seguridad especial en previsión de que se movilicen hinchas al estadio. La instrucción del Ministerio es identificar a los infractores y dar conocimiento al Ministerio Público de la Acusación.

Las personas que resulten imputadas por violar las normas que “impiden la introducción o propagación de una epidemia” serán sancionadas también con prohibición de ingreso a estadios.

Comentarios