Últimas

Sancho: el modelo leproso

Por Leandro Rosati. Un reportaje íntimo con el actor rosarino. "Mi abuelo me inculcó el fanatismo por los colores de Newell's", aseguró.


cristian-dentroModelo y actor rosarino. Desde muy joven emigró al exterior y cuando retornó al país se instaló en Buenos Aires, donde se introdujo en el mundo de la tele. Uno de sus primeros trabajos fue “Los buscas de siempre”, junto a Pablo Echarri y Nancy Dupláa. Con el correr de los años, se ganó un nombre en la pantalla chica con la participación “Rebelde way”, “Floricienta”, “Sin códigos”, “Botineras”, “Los únicos” y “Dulce amor”. Al mismo tiempo, siguió desfilando para las marcas más importantes del país.

Cristian Sancho dialogó con El Hincha sobre su pasión por Newell’s, los equipos que marcaron historia y las cosas qué dejó de hacer para ver al Rojinegro y su paso sin éxito por los deportes amateurs.

“Viví en Rosario hasta los 18 años y mi abuelo me inculcó el fanatismo por Newell’s. De local iba siempre a la cancha y de visitante lo escuchábamos por radio. Tengo muchos recuerdos gratos de toda esa época”, contó el actor.

Con respecto al primer partido que fue a la cancha, Sancho confió que “fue un partido ante Racing y tenía 7 años. Ese encuentro fue ante Racing y el primer gol lo anotó Gerardo Martino”, recordó.

Al ser consultado sobre la relación con Newell’s a pesar de vivir a la distancia, el actor sostuvo que “tuvo una época donde se fue a vivir a Italia y Estados Unidos y siempre necesitó realizar un llamado telefónico para saber los resultados”. Y agregó: “Después volví a Buenos Aires y cada vez que puedo hacerme un tiempo voy a la cancha”.

Cada campeonato de Newell’s dejó un recuerdo en los hinchas, aunque algunos marcaron más que otros. “Siempre tengo presentes a dos equipos que hicieron historia. Uno fue el de José Yudica porque jugaba muy bien y tenía grandes jugadores como Scoponi, Martino, Batistuta, Balbo”, opinó.

Y añadió: “Otro que dejó una huella imborrable es el obtenido con Martino como entrenador. Porque tuvo mucho sentido de pertenencia, llegaron jugadores con experiencia, que sienten muchas cosas por el club, el DT es el jugador con más partido en la historia. Todo eso llevó a lograr el éxito”.

Otra de las características que describe a Sancho es que su pasión por Newell’s la refleja en cada programa donde le tocó actuar. “Es un guiño para los hinchas, agradezco que sea reconocido”, afirmó.

En el primer semestre del 2013, el equipo rojinegro tuvo una agenda agitada con la disputa del torneo y la Copa Libertadores y Sancho hizo varios esfuerzos para estar en el Coloso en partidos importantes. “En la Copa cuando se jugó el partido de ida de los cuartos de final ante Boca yo tenía un viaje a Italia para hacer una publicidad. Dije que no la hacía por el partido y el dueño de la marca lo entendió. Luego el trabajo se terminó realizando en un estudio en Buenos Aires”, recordó. Y agregó: “Fue una fiesta esa definición y no me arrepiento”.

Por último, Sancho se refirió a los deportes que practicó en su infancia y contó que “desde chico siempre jugó al rugby en Atlético del Rosario. Además, siempre practiqué fútbol porque es el deporte que me apasiona pero siempre en forma amateur”, concluyó.

sancho

Comentarios

10