El Hincha, Rugby

Mundo Puma

Sánchez: “Hace tiempo que no podíamos compartir con la gente lo lindo que es vestir esta camiseta”

Tras el primer entrenamiento en Jujuy, más precisamente en el Complejo deportivo Papel NOA, del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el que realizó declaraciones fue Nicolás Sánchez, apertura y uno de los jugadores con más experiencia dentro del plantel argentino


Nico Sánchez junto a los hinchas que se acercaron al entrenamiento de Los Pumas. Crédito; Prensa UAR / Gaspafotos

Con 24 horas en Jujuy, Los Pumas ya disfrutan no sólo de volver a encontrarse, sino también de poder jugar de local y entrenar ante los hinchas que ya le hacen sentir a los jugadores el afecto. Tras el primer entrenamiento en Jujuy, más precisamente en el Complejo deportivo Papel NOA, del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el que realizó declaraciones fue Nicolás Sánchez, apertura y uno de los jugadores con más experiencia dentro del plantel argentino.

“Fue muy lindo el reencuentro. Teníamos muchas ganas de estar juntos y de preparar los partidos que tenemos por adelante. En el grupo hay mucha expectativa con el cambio de staff. Teníamos ganas de conocer las ideas, el plan de juego y todo lo que nos iban a transmitir los entrenadores. Hoy fue el primer día, pero estamos tratando de aprender rápidamente cuál es la idea para ponerla en práctica de inmediato en los entrenamientos y, fundamentalmente, el fin de semana en el partido”, dijo el tucumano Nicolás Sánchez, después del entrenamiento sobre esta vuelta a la actividad y las sensaciones que provoca el hecho de tener un nuevo staff.

Sánchez formando en Tucumán Lawn Tennis, y que actualmente milita en el rugby francés, defendiendo la camiseta de Stade Francais de París, es el hombre récord del seleccionado argentino, acumula 91 tests, siendo el jugador con más presencias internacionales, y su otra marca es la de 835 puntos (13 tries, 115 conversiones, 168 penales y 12 drops), siendo el goleador histórico de Los Pumas. Que Sánchez juegue en buen nivel es de vital importancia para el seleccionado, porque cuando el Cachorro jugó bien, a Los Pumas les fue bien. No es ninguna novedad que Sánchez es un jugador con cualidades que lo ubican entre los mejores aperturas del mundo, el tucumano tiene todo para brillar y hacer brillar al seleccionado.

Nico Sánchez durante el entrenamiento de Los Pumas. Crédito; Prensa UAR / Gaspafotos

“No queremos volvernos locos con toda la información que nos transmiten. Queremos construir entrenamiento a entrenamiento, y trataremos de volcarla el sábado en la cancha. Pero sobre todo, la idea es superar a Escocia en las ganas y en la predisposición, y estar con la cabeza cien por ciento metidos en lo que tenemos que hacer”, dijo el apertura del seleccionado.

Y sobre el regreso a jugar de local y en una gira histórica por el norte argentino, Sánchez expresó: “Estamos muy entusiasmados con jugar en Argentina de nuevo. Hace bastante tiempo que no podíamos compartir con la gente lo lindo que es vestir esta camiseta. Ayer se acercó la gente al aeropuerto, vinieron al hotel, también al club; para nosotros está buenísimo sentir y vivir ese clima. Esperamos poder seguir compartiendo momentos con la gente hasta el día del partido, donde ahí sí realmente vamos a sentir el afecto de todos”.

Comentarios