País, Últimas

San Luis no dará aumentos y pide comenzar las clases

El gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, inauguró hoy el 23° período bicameral de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial donde instó a los docentes a levantar la medida de fuerza, que ya lleva tres semanas, y anticipó que no dará aumentos "extra".

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, instó a los docentes de su provincia a finalizar con las medidas de fuerza que impiden el comienzo de clases y anunció que no habrá más aumentos. Su alocución tuvo lugar en la inauguración del 23° período bicameral de sesiones ordinarias de la Legislatura.

En ese sentido, anticipó que no se les dará ningún aumento extra al otorgado a la administración pública “porque “La provincia ha superado lo acordado en la paritaria nacional”, sostuvo el mandatario provincial, al descartar sumas extras, a las ya dadas por la administración local.

“Invito al sector docente a que nos reconciliemos y hagamos una paritaria provincial y hablemos, y también les pido que vuelvan a clases y comprendan que la luz educativa va dirigida a los niños no a los gremios e intereses docentes”, sostuvo Rodríguez Saá.

“Los docentes no están cumpliendo con lo que firmaron de dictar 180 días de clases y nosotros sí, porque les estamos pagando más de lo que ellos han acordado en la paritaria nacional, ya que establecimos un mínimo de $2 mil”.

Además, ratificó que la provincia hará todo lo posible para que los chicos no pierdan el año, tras tres semanas sin clases.

Comentarios