Edición Impresa, País

Costo de vida

San Luis: inflación de abril fue del 3,4 por ciento

Así lo indica índice de referencia nacional. En total, acumuló una suba interanual del 39,3 por ciento.


La inflación de abril en San Luis, referencia para calcular el índice nacional, trepó al 3,4 por ciento y acumuló una suba interanual del 39,3 por ciento, informó ayer la Dirección de Estadísticas y Censos de esa provincia. En tanto, el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay brindó una conferencia ayer junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, en la que insistieron que para el segundo semestre “va a haber menos inflación”.

Con el porcentaje registrado el mes pasado, en el primer cuatrimestre del año el nivel inflacionario en el distrito puntano llegó al 13,4 por ciento, en comparación con igual período de 2015.

Tanto el índice de inflación de San Luis como el de la ciudad de Buenos Aires fueron sugeridos por el Indec como referencia para tener una estadística de precios. El dato de San Luis contrasta con el elaborado por el gobierno porteño, que arrojó para abril una suba de 6,5%, motorizada por el impacto de los aumentos en los servicios públicos.

El Indec recién informará el 15 de junio próximo el primer índice de inflación de la “era Macri”.

Además, en marzo pasado el Ministerio de Hacienda de la Nación anunció que el índice CER (coeficiente de estabilización de referencia), que se usa para actualizar bonos y plazos fijos, se calculará sobre la base del indicador de inflación de San Luis y no con el de ciudad de Buenos Aires.

En San Luis, los precios que más subieron en abril fueron los de vivienda y servicios básicos (22%) y educación (6,3%).

Comentarios