Región

2.0

San Lorenzo vota proyectos en red

El Laboratorio de Innovación Ciudadana llevó adelante un trabajo colaborativo para crear la plataforma, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno provincial y la Municipalidad local.


Se puso en marcha la plataforma digital del Presupuesto Participativo de San Lorenzo, espacio creado por Santalab en donde los vecinos pueden conocer y elegir los proyectos que recibirán financiamiento con fondos locales. El Laboratorio de Innovación Ciudadana llevó adelante un trabajo colaborativo para crear la plataforma, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno provincial y la Municipalidad local. También participaron la Fundación Democracia en Red y Virtuágora (www.virtuagora.org), plataforma abierta de participación, quienes trabajaron conjuntamente en la implementación de la herramienta pp.sanlorenzo. gob.ar.

A partir de la implementación, la plataforma permite el acceso desde cualquier dispositivo móvil o computadora para que los sanlorencinos conozcan y elijan cuáles son los proyectos de interés institucional (cursos, talleres, acciones en clubes, entre otros) y comunitarios (juegos para niños, bicicleteros, intervenciones en espacios) que se llevarán adelante en tres distritos geográficos: Norte, Centro y Sur. Este año son más de 75. La votación comenzó este miércoles y se extenderá hasta el jueves 6 de septiembre.

“Desde Santalab estamos promoviendo la participación ciudadana digital a través de esta herramienta que va a permitir que más vecinos y vecinas puedan acceder a la selección de proyectos”, destacó el subsecretario de Innovación Pública de la provincia, Diego Gismondi.

Y marcó que el proyecto fue diseñado para que pueda ser replicado: “En el gobierno provincial se alienta la creación de esta plataforma como un caso de prueba para que se pueda escalar en otros municipios para decidir cuestiones vinculadas a un presupuesto participativo o a consultas públicas de cualquier índole”, explicó.

Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, remarcó la importancia del Presupuesto Participativo como “una herramienta de democracia directa, que además permite socializar el proceso presupuestario del Estado”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios