El Hincha

Fútbol

San Lorenzo venció con autoridad a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro

El Ciclón se impuso 2-0 con goles de Mariano Peralta Bauer sobre la media hora del primer tiempo y Ángel Romero a los 23 del segundo para pasar a liderar la zona E con cuatro puntos al igual que Aldosivi


Con una asistencia de Oscar y un golazo de tiro libre de Ángel, San Lorenzo logró el primer triunfo de la era Soso y es líder del Grupo E con cuatro puntos. Mariano Peralta Bauer sobre la media hora del primer tiempo y Ángel Romero a los 23 del segundo anotaron los goles del Ciclón ante Estudiantes, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Guzmán justo antes del último gol del encuentro disputado en el Nuevo Gasómetro.

n el inicio el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero fue Estudiantes de La Plata el que mostró mayor precisión en las primeras llegadas.

Es así que Diego García y Nicolás Pasquini por izquierda fueron el camino que encontró Estudiantes para llegar al área del local y a los 9m, de un tiro de esquina realizado por Pasquini, cabeceó en el área Nicolás Bazzana y el balón rozó el travesaño.

En San Lorenzo, por su parte, en esta etapa los hermanos Romero (Óscar y Ángel) no pudieron crear jugadas y el peligro se insinuó con los desbordes por derecha del tucumano Víctor Salazar.

La primera llegada del local fue a los 24m: Óscar Romero por izquierda envió un centro a la medialuna que le permitió a Lucas Menossi rematar desde afuera, exigiendo a Andújar.

El premio vino a los 32 minutos, con el primer gol en primera división de Peralta Bauer: el juvenil recibió una precisa asistencia de Óscar Romero y venció a Andújar en el mano a mano.

El equipo de Mariano Soso empezó a controlar el mediocampo, con Menossi, Diego Rodríguez y Ramírez, por lo que al conjunto platense se le hizo más difícil llegar con peligro al arco local.

En la segunda etapa salió Estudiantes a presionar más alto con jugadas de Ángel González y Leonardo Godoy por derecha, para inquietar a la valla defendida por Fernando Monetti.

Pero los conducidos por Leandro Desábato no tuvieron precisión ni velocidad para definir en los últimos metros.

San Lorenzo aprovechó la ineficacia del “Pincha” para liquidar el partido: una jugada de los hermanos Romero desembocó en la expulsión de Mauricio Guzmán y, en el tiro libre posterior, Ángel puso el 2 a 0.

Con el triunfo, San Lorenzo pasó a encabezar la zona 5 de la Copa al llegar a las cuatro unidades, las mismas que Aldosivi de Mar del Plata pero con mejor diferencia de goles a favor.

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo viajará a Mar del Plata para enfrentarse justamente ante Aldosivi el sábado 14 de noviembre a partir de las 14 horas.

Estudiantes de La Plata recibirá en su estadio a Argentinos Juniors el domingo 15, desde las 16:15.

Comentarios