El Hincha

Básquet

San Lorenzo va en busca de la Copa Intercontinental con el aporte de Lo Grippo

Este viernes desde las 17 el Ciclón se medirá con AEK de Grecia. Además, en España hay acción de la Copa del Rey con presencia argentina


San Lorenzo, con el rosarino Diego Lo Grippo en sus filas, enfrentará esta tarde desde las 17 a AEK de Atenas en la primera semifinal de la Copa Intercontinental de la Fiba, que se desarrolla en Río de Janeiro. El partido será televisado por la TV pública y a su término jugarán el local Flamengo ante Austin Spurs.

El elenco griego es el campeón de la Champions League, mientras que la filial de San Antonio ostenta el título de la G League estadounidense y San Lorenzo fue el ganador de la Liga de las Américas ante Flamengo.

El conjunto de Boedo arribó a esta instancia por el hecho de haberse consagrado como campeón 2018 de la Liga de las Américas, al superar en la final al Mogi das Cruzes brasileño, por 79-71, en marzo pasado.

Los europeos, por su lado, resultaron los últimos ganadores de la Champions League continental, al doblegar en la final al Mónaco de Francia.

Para asumir esta competencia, el equipo del DT Gonzalo García se reforzó con la llegada del veterano ala pivote Diego Lo Grippo (ex Atenas de Córdoba), además de contar con seis extranjeros disponibles: Dar Tucker, Donald Sims, Jerome Meyinsse, Ramón Clemente y Joel Anthony más el uruguayo Mathías Calfani.

El elenco ateniense, dirigido por el italiano Luca Banchi, tiene en sus filas al reconocido alero lituano Jonas Maciulis, ex Real Madrid.

A segunda hora se enfrentarán Flamengo, que tiene en sus filas al base argentino Franco Balbi (ex Argentino de Junín y Ferro), y Austin Spurs, el equipo franquicia de los San Antonio Spurs que participa en la G-League de la NBA y que en el pasado contó con la presencia del alero marplatense Patricio Garino (hoy en el Baskonia de la ACB española). El conjunto carioca fue campeón en la temporada 2015, con los argentinos Walter Herrmann y Nicolás Laprovíttola como protagonistas.

Los dos ganadores de la semifinal se enfrentarán el domingo en la definición.

El único club argentino ganador de la Copa Intercontinental es Obras Sanitarias, que en 1983 doblegó en la final jugada en el estadio de Núñez al Pallacanestro Cantú de Italia, por 89-76.

En aquel equipo campeón revistaban, entre otros, Carlos Romano, Eduardo Cadillac, Esteban Camisassa y Héctor ‘Pichi’ Campana. El técnico era el puertorriqueño Flor Meléndez.

Copa del Rey

Se abrió la Copa del Rey de España, con muchos jugadores argentinos. El Tenerife de Nico Brussino y Nico Ricchiotti le ganó a Málaga 88 a 78 con 8 del cañadense, mientras que el marplatense no anotó. Luego Barcelona venció a Valencia 86 a 79.

Para el viernes quedaron los choques entre el Baskonia de Luca Vildoza y Patricio Garino ante el Joventut de Nicolás Laprovíttola y Marcos Delía. En el otro enfrentamiento, el Real Madrid de Facundo Campazzo y Gabriel Deck se medirá con Estudiantes.

Comentarios