Región

Anoche

San Lorenzo: se derrumbó parte del Paseo de la Libertad

Por razones que aún no se han determinado, pero que podrían estar relacionadas a la fuerza del Paraná, se hundió un tramo del camino, ubicado en el turístico Campo de la Gloria. Ver video.


Cerca de la medianoche, parte del Paseo de la Libertad, ubicado en el sanlorencino Campo de la Gloria, se derrumbó. Aún no se determinaron técnicamente las causas del hundimiento, pero podrían estar relacionadas a la fuerza del río Paraná.

El intendente de la vecina localidad, Leonardo Raimundo, indicó en declaraciones a LT3 que el afectado es un sector de 250 metros que está sobre pilotes. “La zona más averiada es de 70/80 metros”, aclaró.

Además, Raimundo explicó que lo que se desmoronó “fue una obra de protección, redefensa hídrica que fue realizada por la gestión de Jorge Obeid y terminada durante el gobierno de Binner”. Agregó que, según pudo ver en un video, “se fue armando una fisura y se hundió”.

Finalmente, el mandatario del cordón industrial destacó que la prioridad es la seguridad de la gente, ya que el sector afectado es muy turístico y en horario diurno cuenta con gran afluencia de público. Destacó que hace poco tiempo se desarrolló un triatlón en el lugar.

Comentarios