Una estupenda tijera de Nicolás Blandi y los pergaminos de los últimos tiempos, fueron los argumentos que exhibió San Lorenzo para ganarle a Racing 1-0, en un entretenido encuentro disputado en el Bajo Flores por la segunda fecha en el torneo Final.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Nicolás Blandi, a los 8 minutos del primer tiempo, con una estupenda tijera.
Con este resultado San Lorenzo logró romper una racha de cuatro partidos y estiró a nueve su invicto en el Nuevo Gasómetro, mientras que Racing perdió luego de cuatro salidas fuera de su casa.
San Lorenzo comenzó apretando la mitad de la cancha, con un firme trabajo de Ortigoza y Garnier, que hicieron presión en Racing y por ese motivo el equipo azulgrana comenzó a ser más incisivo.
Sobre los 8 apareció el gol, cuando Piatti mandó un centro al área que rebotó en el cuerpo de Cahais y el balón le quedó a placer de Blandi, quien con una estupenda media tijera dejó sin chances a Saja.
Las subidas de Mas por izquierda y la capacidad de Piatti para poder armar jugadas de ataque, sumado a la experiencia de Romagnoli, fueron demasiado para un Racing que no podía encontrarle la vuelta a la propuesta local.
No obstante, a los 14 Viola escapó por la derecha y su remate fue controlado por Torrico, pero San Lorenzo complicó de tres cuartos de cancha hacia adelante con una velocidad diferente a su rival, lo que lo hacía superior.
En la semana «Mostaza» Merlo reconoció que el equipo tenía problemas con el juego aéreo, y sobre los 36 Correa tocó para Piatti, éste cedió a Blandi y el cabezazo del delantero se fue por encima del travesaño.
Para el complemento Merlo mandó a Cerro por Gómez, y a los 3 De Paul cedió a Hauche, el delantero se metió entre los defensores locales, pero no pudo definir bien cuando quedó mano a mano con Torrico.
San Lorenzo siguió controlando el trámite del partido, y a los 7 Piatti remató desde afuera, Saja tapó pero dio rebote y Correa no logró empujar el balón a la red.
Merlo mandó a Vietto por Campi y el juvenil delantero se mostró muy activo y tuvo su chance a los 21, cuando se filtró en la defensa y al quedar ante Torrico, el arquero volvió a ahogarle el grito de gol a un delantero rival.
Cansado y sin demasiado juego en la segunda mitad, Edgardo Bauza sacó a Blandi y mandó a Mauro Matos, el ex All Boys mostró repertorio y a los 27 escapó por izquierda y el centro lo tomó Correa, pero el remate se fue apenas alto.
Si bien Racing apretó, marcó y hasta aportó fútbol con De Paul y las escapadas de Hauche, fue San Lorenzo el que tuvo las mejores opcionces, como cuando a los 30 Piatti recibió una pelota cruzada y su remate se fue apenas desviado.
Sobre el final nadie quiso arriesgar demasiado, en especial del lado de San Lorenzo, pero Racing no quiso quedarse con las manos vacías, sin embargo en la última jugada Torrico le ahogó el empate a Villar.