Últimas

San Lorenzo: recibidores de granos acordaron suma fija adicional

La Unión Recibidores de Granos y Afines de la Argentina llegó a un acuerdo con las empresas, que pagarán una suma fija adicional de entre 1600 y 3800 pesos para la categoría “idóneos” y de entre 1150 y 4230 para los inspectores.

La Unión Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA) acordó con las empresas que operan las terminales portuarias en el complejo agroexportador de San Lorenzo una suma fija adicional al salario.

El acuerdo viene de las negociaciones de febrero, donde la CGT San Lorenzo, acordó con la Cámara de Industrias Aceiteras (CIARA), incrementos para el personal, quedando pendiente los recibidores y Marina Mercante.

El titular de URGARA, Alfredo Palacio, destacó que las paritarias a nivel nacional ya comenzaron pero se vieron demoradas por este conflicto, por lo que ahora las partes podrían avanzar.

El acuerdo considera una suma fija adicional de entre 1.600 y 3.800 pesos para la categoría “idóneos” y de entre 1.150 pesos hasta 4.230 de bolsillo para los inspectores.

La suma beneficiará a aproximadamente 500 trabajadores de Control y Entregadores y es retroactivo al 1º de febrero, según se informó.

La firma se realizó en el ministerio de trabajo, junto a la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (Cadecra) la Cámara de Recibidores y Entregadores (CGREC), Puertos Privados y Exportadores del cordón agroexportador del gran Rosario.

El gremio agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaría, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.

Comentarios