El Hincha

Mercado auriazul

San Lorenzo quiere al arquero de Central y Universidad Católica a Zampedri

Uno tal vez. El otro, difícil. El Toro podría emigrar siempre y cuando sea por seis meses. Lo de Jeremías Ledesma es más complejo

Foto: Nicolás Aboaf

Mientras que la prioridad hoy, en el mercado de pases de Central, es la continuidad de Miguel Barbieri y de Nahuel Molina dos jugadores del actual plantel despertaron el interés de otros clubes. Jeremías Ledesma y Fernando Zampedri seducen a San Lorenzo y a Universidad Católica de Chile, respectivamente.

Claro que la intención de la dirigencia auriazul es diferente con respecto a estos dos jugadores. Con respecto al arquero, el deseo es que se quede en el club hasta junio; mientras que por el lado del delantero la posibilidad de cederlo a préstamo no disgusta para nada siempre y cuando sea por seis meses nada más.

De acuerdo a lo averiguado por este medio el viernes a última hora en Capital Federal el secretario técnico Raúl Gordillo se reunió con directivos del Ciclón. En dicho cónclave los emisarios de San Lorenzo manifestaron el interés por Ledesma. El Mono puso como condición para abrir una negociación la exigencia de que el arquero continúe hasta junio en el club. Más allá de que la intención del Ciclón es la de tenerlo cuanto antes no terminaron la charla ante la solicitud canalla.

Ayer, una fuente cercana a la directiva azulgrana le comentó a este diario de que en la reunión hubo hasta una oferta y una nómina de futbolistas que sean parte de la negociación. Desde Central no confirmaron esto y ratificaron que quieren que el arquero continúe hasta la finalización de la Copa de la Superliga.

¿Cuánto pretende Central por Ledesma? Allegados a la dirigencia auriazul reconocieron que en calle Mitre el monto del cual se habla es de 3 millones de dólares “limpios” por el arquero.

Por el lado del delantero, la posibilidad de que emigre asoma como más concreta. Es que Zampedri arrancará muy atrás en la consideración de Diego Cocca y por este motivo en Central le abrirían la puerta para que vaya cedido a otro club. Claro que la condición es que sea nada más por seis meses. Ya que el 30 de junio próximo culminan los contratos de Marco Ruben, Claudio Riaño y Sebastián Ribas.

El interés por parte de la Católica es concreto desde la asunción de Ariel Holan como entrenador. Vale recordar que fue quien lo pidió a principio de año cuando dirigía a Independiente. Más allá de que el interés tomó fuerza en las últimas horas, aún no hubo un pedido formal de club a club por el Toro.

Comentarios