San Lorenzo vivió un gran sábado y espera que hoy sea un domingo de gloria. Con los planetas alineados y la combinación de resultados a su favor durante la jornada de ayer, el Ciclón quedó muy cerca de dar la vuelta olímpica esta tarde ante su gente. Para eso deberá ganarle a Estudiantes y esperar que desde el sur bonaerense llegue la noticia de que Lanús no pudo con Boca. Así la diferencia sacada será inalcanzable y los de Pizzi podrán festejar su duodécimo título.
El encuentro comenzará a las 17.30 en el estadio Nuevo Gasómetro, contará con el arbitraje de Pablo Lunati y será televisado por el canal América.
El entrenador Juan Antonio Pizzi no tiene jugadores lesionados ya que Ignacio Piatti se recuperó favorablemente de un esguince de tobillo mientras que tampoco hay suspendidos, por lo cual pondrá a los mismos once que arrancaron jugando ante Atlético de Rafaela.
Enfrente estará Estudiantes de La Plata, que viene de vencer a Colón y buscará una victoria para intentar “arruinar” la fiesta que tiene preparada San Lorenzo con la presencia de Juan Sebastián Verón como estandarte.
Si bien el técnico Mauricio Pellegrino no lo confirmó, haría algunos cambios en el equipo y uno de ellos sería el ingreso de Israel Damonte para que ayude a Verón en la recuperación del balón, lo que relegaría al banco de los suplentes a Román Martínez. En la defensa, Germán Ré jugaría como lateral derecho en reemplazo de Pablo Rosales mientras que Joaquín Correa le ganó la pulseada a lo largo de la semana a Patricio Rodríguez y Álvaro Klusener hizo lo propio con Guido Carrillo.