El Hincha

Liga Profesional

San Lorenzo pisó fuerte en Córdoba y derrotó a Belgrano por la mínima

El Ciclón, que presentó una alineaciópn alternativa, fue más efectivo que el Pirata para quedarse con los tres puntos con gol de Gonzalo Maroni en el primer tiempo. El Azulgrana terminó con diez por la expulsión de Siro Rosane en el inicio del complemento


TELÁM

San Lorenzo consiguió un nuevo triunfo al superar como visitante a Belgrano de Córdoba, 1 a 0, en encuentro de la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional y se consolida en el tercer lugar de la tabla. El tanto de Gonzalo Maroni a los 31 minutos del primer tiempo fue suficiente para que el Ciclón se quede con los tres puntos.

Los azulgranas alcanzaron ahora los 46 puntos y continúan en el tercer puesto, a dos del escolta Talleres, por lo que la pelea por la segunda posición se extenderá hasta el final del torneo. El Celeste sumó su cuarto encuentro sin ganar, tres derrotas y un empate, misma cantidad de partidos sin anotar goles, y cae en la tabla provisoriamente al décimo lugar, con 35 puntos.

El partido tuvo la despedida del volante Bruno Zapelli, que esta semana viajará a Brasil para sumarse al Athletico Paranaense y fue ovacionado por el público pirata.

Se vio un primer tiempo equilibrado en el primer tiempo, con un leve dominio de los dirigidos por Rubén Darío Insúa, que mostraban claridad cuando la pelota pasaba por Agustín Martegani y Maroni, mientras que el local apostaba al pelotazo para buscar la presencia de Pablo Vegetti.

Así fue que el goleador dispuso a los 17 minutos de la primera chance del partido, cuando exigió a Facundo Altamirano, que respondió de buena manera y mandó al córner.

Parecía que el Celeste comenzaba a sentirse más cómodo con el juego cuando llegó la gran jugada de Maroni, que recuperó cerca de su propia área y comenzó una corrida en la que los rivales se fueron abriendo para cubrir posibles receptores de algún pase, pero el ex Talleres siguió su marcha y antes de ingresar al área sacó un preciso remate que se metió junto al palo izquierdo de Nahuel Losada. Sobre el final de esa primera parte nuevamente Vegetti tuvo una opción clara, recibió un gran pase de Zapelli, pero el cabezazo del goleador lo contuvo bien parado otra vez Altamirano.

En el complemento cambió por completo el trámite porque a los seis minutos se fue expulsado Siro Rosané, por lo que Insúa reforzó su defensa y resignó ataque. Y aunque Belgrano se volcó por completo al ataque, de contra San Lorenzo tuvo alguna opción con las corridas de Maroni y Diego Perea. Por su parte, el elenco de Guillermo Farré no encontraba espacios para entrar entre la sólida defensa visitante, por eso se repetía en centros a la cabeza de Vegetti, y si bien el goleador ganó una y otra vez, siempre lo hizo incómodo y las pelotas que llegaron al arco estuvieron controladas por Altamirano, la figura del partido.

Comentarios

10