Policiales

Les dispararon desde una moto

San Lorenzo: mataron a un hombre e hirieron a otro en venganza por pelea previa

Uno de los sobrevivientes del ataque de este viernes contó que sospecha que el móvil de los disparos que terminaron con la vida de su amigo, fueron como consecuencia de una venganza por los golpes que él le había propinado días antes a un hombre en medio de una discusión


Walter Santa Cruz, de 29 años, murió en el hospital Granaderos a Caballo.

Un hombre de 29 años fue asesinado de un balazo por la espalda este viernes por la madrugada y su amigo  terminó herido en una pierna cuando dos atacantes les dispararon desde una moto en la ciudad de San Lorenzo. El sobreviviente contó que el ataque a tiros pudo haber sido como consecuencia de una discusión que protagonizó con otra persona, a la que él terminó golpeando días atrás. Así, la hipótesis principal es que el ataque a balazos fue por venganza.

De acuerdo a voceros de la Fiscalía, en las primeras horas de este viernes, la víctima, identificada como Walter Santa Cruz, de 29 años, estaba en compañía de su amigo Cristian “Pataca” R., de 30, y otras dos personas en la esquina de Díaz Vélez y Costanera, de dicha localidad. En un momento, dos hombres en moto pasaron por el lugar y atacaron a tiros al cuarteto de amigos. Como consecuencia de la balacera, Santa Cruz recibió un impacto en el omóplato y fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo de dicha localidad, donde falleció a las pocas horas. En tanto, Pataca fue derivado al centro de salud Catalina Salomón de Puerto General San Martín donde los médicos diagnosticaron una herida de arma de fuego en el muslo derecho. Además, los otros dos amigos resultaron ilesos.

Pataca vive en Fray Luis Beltrán y cuando fue entrevistado por los pesquisas contó que estaba con Santa Cruz. Además, aportó indicios sobre el móvil del brutal ataque perpetrado por el acompañante de un motociclista.

Pataca contó que sospecha que el móvil de la balacera tuvo que ver con una pelea que protagonizó hace unos días dónde terminó tomándose a golpes con un hombre de quien sospecha que  este viernes buscó venganza y terminó por matar a su amigo.

Personal de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró tres vainas servidas calibre 40 milímetros y dos ojivas. El fiscal de turno en San Lorenzo, Aquiles Balbis, quedó a cargo del caso.

Comentarios