El Hincha

Básquet

San Lorenzo hizo pesar su rotación en el inicio del Súper 20

La acción de la temporada se abrió en San Luis. Este sábado habrá partidos en la continuidad de la primera fecha.


Tras 24 años, San Luis volvió a vivir un partido oficial de la élite del básquet nacional. En La Pedrera, en Villa Mercedes, los protagonistas fueron San Lorenzo y Boca, dos equipos que incorporaron jerarquía y que cuentan con expectativas elevadas dentro del Súper 20 y la temporada en general. Tras un comienzo muy favorable a los xeneizes (11 a 0), la jornada inaugural del torneo se tiñó de azulgrana y arrojó un marcador final de 94-83.

La diferencia final quizás radicó en que el Ciclón sumó más cantidad de refuerzos, además de calidad, y esa enorme longitud de la rotación fue un factor clave para dar vuelta un partido que comenzó muy duro, con amplio dominio del quinteto xeneize.

De la mano del Penka Aguirre, que apareció de manera excepcional en el tercer cuarto y terminó con 13 puntos 7 asistencias y 7 rebotes, San Lorenzo ganó 94-83; además terminaron en doble dígito anotador Fjellerup (18), Mata (12), Curnell (11)y Sims (17). Por el lado de Boca, es para destacar lo que hicieron Eric Flor (23 puntos y 6 asistencias) y Roquez Johnson (19 puntos).

Sigue la Liga

El certamen de apertura de la temporada de la Liga continuará este sábado con San Martín Corrientes ante La Unión de Formosa, Quimsa de Santiago del Estero frente a Olímpico de La Banda, Argentino de Junín frente a Quilmes de Mar del Plata, Atenas de Córdoba con Libertad de Sunchales y Gim-nasia de Comodoro Rivadavia ante Peñarol de Mar del Plata.

El torneo contará con cuatro grupos de cinco equipos y tras jugar todos contra todos a dos ruedas, los tres mejores de cada zona pasarán directamente a playoffs, mientras que los restantes elencos jugarán un repechaje (4 vs. 5 de cada grupo) para completar los 16 elencos que lucharán por llegar al Final Four. Campeón y sub-campeón jugarán en la Liga Sudamericana.

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas, Instituto (Córdoba), Libertad (Suncha-les), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Boca, Ferro, His-pano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias y San Lorenzo.

Grupo D: Argentino (Junín), Bahía Basket, Gimnasia (Co-modoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y Quilmes (Mar del Plata).

Los rosarinos

En esta temporada habrá nuevamente presencia rosarina y no sólo jugando. Es que San Lorenzo tiene como mánager a Pablo D’Angelo y por segunda campaña consecutiva el árbitro Cristian Alfaro estará en la rotación permanente de la Liga. Alberto Battistella y Francisco Espigado son comisionados técnicos.

En el rectángulo, Adrián Boccia encabeza la lista de los experimentados en Boca, mientras que Omar Cantón resalta en Quilmes de Mar del Plata.

Por su parte, Guido Mariani estará en Argentino de Junín como parte de los que ya tienen algunas temporadas como antecedente.

El resto de los rosarinos serán chicos con enorme futuro que se ganaron minutos, como Marco Giordano en Regatas Corrientes, Lucas Gorosterrazu y Juani Marcos en Peñarol de Mar del Plata.

Para esta campaña se espera protagonismo de Bautista Lugarini en Bahía Basket, equipo que también tiene a Facundo Tolosa. Y el que se suma para esta temporada a Libertad de Sunchales es Julián Eydallín, que comparte filas con Francisco López.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios