Básquet, El Hincha

BASQUET. PRIMER DUELO ANTE UN EQUIPO NBA

San Lorenzo histórico: le jugó de igual a igual a Toronto

San Lorenzo, campeón de la Liga Nacional 2015-2016, no pudo con los suplentes del Toronto Raptors que le ganó un encuentro amistoso por 122 a 105, en el primer ensayo que un equipo argentino asumió ante un combinado de la NBA.


San Lorenzo escribió otra página de la historia del básquet argentino. El azulgrana enfrentó anoche a Toronto Raptors, en lo que significó el primer choque entre un equipo argentino con uno de la NBA. Y se la bancó el elenco criollo, que perdió 122-105, pero le jugó de igual a igual al elenco canadiense e incluso se fue al descanso en ventaja.

En el Air Canada Centre de Toronto, el conjunto azulgrana entregó una más que digna actuación, más allá de que enfrente no estuvieron los valores principales del quinteto local, preservados por el entrenador Dwane Casey.
De esta manera no jugaron para los Raptors los perimetrales Kyle Lowry y DeMar DeRozan, el pivote lituano Jonas Valanciunas y el alero Demarre Carroll, entre otros.

El primer cuarto fue cambiante. El Ciclón arrancó bien, con Aguirre y sus tiros externos para pelear de igual a igual. Pero en el cierre hubo un bache y Toronto se alejó 32-22.

En el segundo cuarto la visita reaccionó. Una buena tarea de Deck (terminó con 16 puntos) le permitió acercarse y en el cierre con un triple de Mata (18) y el aporte de Aguirre (17), San Lorenzo se fue al descanso 55-53 arriba.

Toronto salió decidido a cambiar el rumbo y lo dio vuelta, pero el Ciclón trató de que no se alejara en el marcador. Y el final del tercer cuarto encontró al local en ventaja 87-82.

Toronto marcó la diferencia física en el último tramo y sacó una ventaja importante, pero la diferencia final no le quita mérito a lo realizado por el conjunto de Lamas.

EL TABLERO

Hay clásico en Córdoba. Con cuatro encuentros continuará esta noche la acción de la Liga Nacional A. Atenas e Instituto disputarán el clásico cordobés, mientras que Boca recibirá a Quilmes de Mar del Plata, San Martín Corrientes será local ante Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia de Comodoro recibirá a Argentino de Junín. El jueves Ferro le ganó a Boca 83 a 77, Hispano (Matías Bernardini 3) a Argentino (Cristian Cortés 9) 74 a 70, Quimsa a Regatas 105 a 96 y Gimnasia a Quilmes 92 a 68.

Liga de las Américas: El Grupo D, de Olímpico. Olímpico de La Banda superó a Uniceub de Brasil por 86 a 70 y ganó la zona D de la Liga de las Américas. El rosarino Adrián Boccia anotó 7 puntos en el ganador. Los ocho equipos clasificados a la fase de semifinales son: Mogi Das Cruzes de Brasil y Gimnasia Comodoro de Argentina (zona A), Bahia Basket de Argentina y Hebraica y Macabi de Uruguay (zona B), Paulistano de Brasil y Guaros de Venezuela (zona C) y Olímpico de Argentina y Uniceub de Brasil (D).

Noticias relacionadas:

Ginóbili, Laprovítola y Brussino siguen de pretemporada

Comentarios