El Hincha

Básquet

San Lorenzo ganó el título que le faltaba en el básquet de acá: el Súper 20

El tetra campeón argentino sumó un éxito que se le venía negando y ahora va por sus compromisos internacionales


San Lorenzo, campeón durante las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional (LNB), superó con lo justo a Quimsa de Santiago del Estero, por 92 a 91, para quedarse con el título del Super 20 de básquetbol, cuya final se jugó en la noche del sábado en Comodoro Rivadavia.

En el gimnasio Socios Fundadores, el conjunto azulgrana se relajó más de lo conveniente en el último cuarto y casi desperdicia una renta de 11 puntos (82-71).

La progresión del tanteador fue la siguiente: San Lorenzo 24-23, 47-41, 77-71 y 92-91.

El quinteto conducido por el DT bahiense Néstor ‘Che’ García, quien lleva tres semanas en el cargo, se tomó desquite -de este modo- del triunfo que el mismo rival había alcanzado en la edición 2018, cuando se impuso en la definición, por 76-70.

El escolta norteamericano Dar Tucker, elegido como el ‘jugador más valioso’, finalizó con un balance de 16 puntos (5-9 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias.

Mientras que el ala pivot Facundo Piñero terminó con 14 unidades y 2 rebotes.

San Lorenzo, que venía de otra angustiosa victoria por la Basquetbol Champions League Américas (BCLA) ante Franca de Brasil (75-73), supo dominar durante buena parte del desarrollo del partido, pero el ímpetu de Quimsa y la ‘mano caliente’ del estadounidense Brandon Robinson (25 puntos, 5-7 en triples) estrechó el marcador a un margen inimaginable por lo que habían ofrecido uno y otro.

Inclusive, el conjunto dirigido por Sebastián González tuvo la chance de igualar en 92 y llevar el cotejo a la prórroga, pero el extranjero Evan Ravenel falló uno de los dos lanzamientos libres que ejecutó a falta de 2s. 6/10 para la chicharra.

En el partido que definió la tercera colocación, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con un triple agónico del estadounidense Steve Burtt, le ganó a Instituto de Córdoba, por 77-74.

Comentarios