El Hincha

San Lorenzo frenó a Olimpo

El equipo de Ramón Díaz se llevó un importante triunfo por 1 a 0 de Bahía Blanca. El único gol del encuentro lo anotó el uruguayo Juan Manuel Salgueiro. Huracán noqueó al Lobo

De la mano de un planteo utilitario, solvencia defensiva y oportunismo en ataque, San Lorenzo venció a Olimpo por 1 a 0 y quedó a dos puntos del líder Estudiantes de La Plata, en un encuentro disputado esta tarde en Bahía Blanca, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

Tras un centro de Juan Carlos Menseguez, el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 28 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto para la cuarta victoria del “azulgrana” en el certamen.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Ramón Díaz sufrió más de la cuenta, ya que terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Jonathan Bottinelli, a los 29 minutos del complemento.

San Lorenzo frenó a Olimpo que venía de ganar por primera vez en su historia en La Bombonera frente a Boca y sumaba dos triunfos consecutivos.

Ahora, el “Ciclón” y el elenco bahiense comparten con 13 puntos la misma ubicación aunque el “azulgrana” tiene un cotejo pendiente tras la suspensión del encuentro frente a Vélez la fecha pasada por la muerte de un hincha fuera del estadio.

El encuentro fue bastante chato, por un lado por las imprecisiones de ambos y por otro, por las pequeñas medidas del campo de juego.

Entonces, la mitad de cancha se transformó en un verdadero campo de batalla, donde sobresalieron las tareas de Juan Manuel Torres en el visitante, y de Martín Rollo, en el local.

Olimpo contó el control de la pelota y las mejores opciones pero le falto algo de suerte para vencer a la sólida tarea del arquero Pablo Migliore.

San Lorenzo, por su parte, aprovechó su mejor chance para anotar pero la expulsión de Bottineli lo obligó a replegarse muy cerca de su arco para defender el triunfo.

El único tanto del encuentro llegó antes de la media hora del complemento, cuando Menseguez lanzó un centro bajo desde la derecha para que Salgueiro la empuje de zurda al palo izquierdo de Tombolini.

El Falcón de Ramón Díaz volvió a encontrarse con la victoria en escenario complejo como Bahía Blanca y frente a un rival que venía en alza.

Síntesis:

Olimpo: Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Marcelo Mosset, Juan Tejera, Federico Domínguez; Juan Cobo, Roberto Brum, Martín Aguirre; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Gol en el segundo tiempo: 28m J.M.Salgueiro (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m expulsado J.Bottineli (SL).

Cambios en el primer tiempo: 29m Eduardo Casais por Pablo Jeréz (O).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio diego Herner por Cristian Alberto Tula (SL); 5m Julio Furch por Ezequiel Maggiolo (O); 20m Sebastián Longo por Martín Aguirre (O); 32m Diego Placente por Juan Carlos Menseguez (SL); 42m Salvador Reynoso por Juan Manuel Salgueiro (SL).

Estadio: Olimpo.

Árbitro: Saúl Laverni.

Comentarios