El Hincha

Básquet

San Lorenzo, el dueño de la Liga Nacional

El Ciclón superó a San Martín Corrientes y se coronó campeón de la Liga Nacional A al imponerse 4 a 2. Deck fue MVP y se va a jugar a Real Madrid. Tercer título seguido del elenco de Boedo, que también ganó en esta temporada la Liga de las Américas.


San Lorenzo venció en la noche del viernes a San Martín en Corrientes por 72-56 y es el campeón de la temporada 2017-18 de La Liga. Cerró la serie 4-2 con Gabriel Deck como MVP y se quedó con su tercera liga seguida, además de sumarle otro logro a una campaña que ya tenía la Liga de las Américas entre sus galardones. El rosarino Pablo D’Angelo es el Director Deportivo de este equipo que hace historia.

El Ciclón extendió su dominio, su inversión fue clara, contundente y le dio los réditos que esperaba. La apuesta no falló y ahora sólo queda pensar quién podrá detenerlo. Pero no será en esta campaña.

En el sexto duelo, Gabriel Deck sumó 21 puntos y 13 rebotes y fue elegido como el Jugador Más Valioso de las Finales, mientras que Javier Justiz Ferrer aportó otros 18 y 13 recobres. Deck se irá a jugar a Real Madrid.

Lucas Faggiano fue el máximo anotador en el elenco local con 12 puntos, secundado en el trabajo ofensivo por Reynaldo García Zamora y Jeremiah Wood, ambos con 10.

En los primeros minutos, San Martín defendió mejor pero no pudo capitalizarlo en el aro de enfrente y San Lorenzo, con Justiz Ferrer en el poste bajo, mantenía paridad en estos primeros instantes, mientras que con los triples de Aguirre y Deck la visita ganó protagonismo.

Con ese envión, San Lorenzo sacó distancias (12-21), pero el cierre mostró la intensidad y efectividad del local que con Treise y Mainoldi logró achicar distancias. Antes del descanso más largo, la rotación le dio réditos a ambos equipos y mostró un trámite muy parejo.

A los dos equipos les costó anotar en el inicio del segundo tiempo producto de las defensas y la poca efectividad que sumaban de larga distancia. Mata y Justiz Ferrer rompieron ese molde de bajo goleo y volvieron a gravitar en ofensiva para sumar ventajas favorables a la visita.

San Martín volvió a perder bolas importantes y el rival creció en el juego, llevando el marcador a la máxima distancia del tercer segmento. Fue un cierre en el que el local no produjo y sus errores lo llevaron a perdonar un mal momento también de San Lorenzo.

Cuando la visita volvió a encontrar respuestas en ofensiva, corrió con la bola y sacó 19 puntos de distancias (45-64), promediando el último período. Con Mainoldi y Keenan en la banca por cinco faltas, San Martín no pudo resolver desde el apuro por descontar y el reloj se consumió los últimos dos minutos de un juego sentenciado mucho antes y que volvió a mostrar a San Lorenzo ganador.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios