Policiales

Seccional 7ª

San Lorenzo: detenido apareció muerto en calabozo

Lo señalaron como la persona que intentó colarse en una casa para robar. Lo llevaron detenido a una comisaría de San Lorenzo. Unas horas después lo encontraron ahorcado. Según Fiscalía los primeros indicios hablan de un suicidio


El fiscal del caso, Juan Ledesma (der) quedó a cargo de dilucidar la muerte del detenido.

Un llamado al 911 alertó que un hombre intentó robar una casa en la localidad de San Lorenzo. El dueño de la vivienda lo persiguió mientras su pareja avisó a la Policía. Los uniformados ubicaron al presunto ladrón en la intersección de las calles Albelo y Luna. Lo detuvieron y trasladaron a la comisaría 7ª. Horas después lo encontraron ahorcado con un cable de la instalación eléctrica del calabozo. Según la información de Fiscalía, los primeros indicios indican que se trataría de un suicidio

Leonel S. tenía 36 años, era oriundo de Puerto General San Martín y la noche del domingo fue detenido por personal de la comisaría 7ª de San Lorenzo. Según expresa el portal SL24 un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre que intentó meterse en una casa de Juanario Luna e Islas Malvinas. Mientras la dueña de casa llamó al 911, su pareja siguió al ladrón. La Policía llegó al lugar y lo ubicó a unas dos cuadras, en Albelo y Juanario Luna, y el hombre que lo seguía lo señaló, explica el portal.

Fue alojado en dicha seccional como sospechoso de un hecho de tentativa de robo. Al principio no lograron identificarlo, tampoco tenía encima algún elemento de peligrosidad. En una celda, cerca de la medianoche, lo encontraron ahorcado con un cable.

Según los primeros indicios el hombre se habría suicidado, explicaron desde Fiscalía. Los informes médicos preliminares arrojaron que no contaba con lesiones externas extrañas a la mecánica del hecho.

El fiscal Juan Carlos Ledesma ordenó una autopsia que en principio se realizará el miércoles y la extracción de muestras genéticas para efectuar exámenes médicos. A su vez, se secuestró el libro de guardia y se identificó al personal policial que se encontraba en la dependencia al momento del hecho.

Comentarios