País

Antisemitismo sobresaliente

San Juan: alumnos se ríen del Holocausto con video pronazi y la profe les puso 9

Los adolescentes, estudiantes de cuarto año, usaron la base de la canción “Barbie Girl” del grupo Aqua para hacer un video. “I’m a nazi girl in a nazi world”, dice la alumna que viste uniforme militar y brazalete rojo con la cruz esvástica junto a sus compañeros. Mirá el video que causó indignación


Un trabajo práctico de alumnos del Colegio Modelo de San Juan causó gran indignación. El grupo de estudiantes de cuarto año realizaron un video antisemita para la clase de historia y la docente lo calificó con un nueve.

Los adolescentes usaron la base de la canción “Barbie Girl” del grupo Aqua para hacer un video. “I’m a nazi girl in a nazi world”, dice la alumna que viste uniformes militares y brazaletes rojos con la cruz esvástica.

Ella y su compañero, que está vestido de la misma manera, interactúan con otros dos jóvenes que visten camisas a rayas.  Las ofensivas imágenes se complementan con una serie de afirmaciones totalmente repudiables.

Con todos estos elementos resulta increíble que la profesora de Historia los haya aprobado y con una de las notas más altas. Posteriormente, los estudiantes compartieron el video en las redes sociales y la indignación fue total.

Al tomar conocimiento las autoridades del colegio lazaron un comunicado donde expresaron su dolor y su consternación. Además, informaron que docente había sido cesanteada y que les había expresado su arrepentimiento.

Según informó Diario de Cuyo, tras el escándalo las autoridades del colegio se reunieron con el presidente de la Sociedad Israelita, Leonardo Siere, y la titular de INADI, Silvia Martín.

 

 

Como resultado de la charla resolvieron que para ciclo lectivo 2020 y subsiguientes trabajaran en la concientización y fortalecimiento del respeto por el otro mediante talleres formativos y espacios de reflexión para docentes y alumnos de nuestra comunidad educativa.

En tanto, el Ministerio de Educación de San Juan emitió un comunicado en el que exigieron el retiro inmediato del video referido, la disposición de iniciar un sumario administrativo para directivos, docentes y personal no docente, la separación del cargo de la docente, dictaron la intervención al Inadi y anunciaron que “los estudiantes tendrán que realizar una tarea reparadora e investigar sobre el tema para conocer el trasfondo antisemita de su accionar”.

Fuente: Los Andes

Comentarios