Región

San José del Rincón: investigan la muerte de un niño de seis años hallado en una pileta

El pequeño salió de su casa y fue encontrado en la pileta de una vivienda de la zona. Llegó sin signos vitales al hospital de Niños “Orlando Alassia”


La Justicia de Santa Fe investiga las circunstancias de muerte de un niño de seis años, que fue hallado sumergido en la pileta de natación de una vivienda cercana a la suya, en la localidad de San José del Rincón, indicaron hoy voceros policiales.

El niño, que padecía autismo, era intensamente buscado ayer por la tarde en inmediaciones de barrio Acería, cuando una vecina lo halló en el interior de su pileta de natación.

De acuerdo al relato de las fuentes, vecinos rescataron del agua al niño y dieron aviso a los servicios de emergencia médica y a personal de la comisaría 14 de Rincón.

Los rescatistas le realizaron maniobras de reanimación, para luego trasladarlo al hospital de esa ciudad, desde donde fue derivado hasta el hospital de Niños Orlando Alassia de la capital de la provincia. Allí los médicos comprobaron que al ingresar el niño ya estaba fallecido.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con asistencia de personal de la comisaría 14 de Rincón.

Los voceros señalaron que los investigadores interrogaron a los familiares y allegados del niño, en tanto se realizaban pericias y la correspondiente autopsia.

Comentarios