Región

San José de la Esquina se prepara para un “Verano cuidado”

Balneario con protocolo Covid-19 y paseo peatonal a cielo abierto, opciones para disfrutar del aire libre con los cuidados correspondientes a pesar del coronavirus.


Son tiempos de coronavirus, y además de priorizar la cuestión sanitaria, algunas localidades de la región echan mano a la creatividad y preparan sus espacios de esparcimiento para que sus habitantes puedan disfrutar del aire libre a pesar de las restricciones que impone la pandemia por el Covid 19.

Tal es el caso de San José de la Esquina, que alista su balneario a orillas del río Carcarañá para garantizar que las vecinas y vecinos disfruten de ese emblemático espacio de manera segura.

Su presidente comunal, Ezequiel Ruani contó que “estamos trabajando para poder iniciar la temporada en nuestro balneario El Río el 11 de diciembre y luego el 11 de enero vamos a habilitar la colonia de vacaciones”.

Ruani agregó detalles de los preparativos y comentó que “se han establecido burbujas para que parrilleros y mesas estén delimitados por el factor ocupacional que garantice el distanciamiento recomendado. También hemos terminado con el hidrolavado y lijado de la pileta y estamos ultimando detalles para avanzar con el pintado de la misma”.

“Como autoridades locales, queremos estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que debemos estar muy atentos a la cuestión sanitaria, pero también es importante ser creativos a la hora de garantizar cierta normalidad en la vida de nuestras vecinas y vecinos. El balneario de San José es un espacio visitado por miles de personas todos los veranos y si bien la temporada que se avecina no será la excepción, queremos que sea con todos los cuidados para que el disfrute sea con responsabilidad”, consideró el presidente comunal.

De esta manera, las autoridades se las ingenian para garantizar cuidados básicos a las personas que se acerquen a disfrutar del río en un año diferente atravesado por la pandemia de coronavirus.

 

Paseo peatonal a cielo abierto

Asimismo, y con el objetivo de potenciar el desarrollo de los comercios gastronómicos locales y ofrecer a la vez una alternativa de esparcimiento a sus habitantes, funciona desde mediados de noviembre un paseo peatonal a cielo abierto en las inmediaciones de las calles Rivadavia desde Santa Clara hasta Cárcamo, frente a la plaza del pueblo.

Al respecto, Ruani comentó que “desde nuestra gestión trabajamos junto a los comerciantes para generar las condiciones que les permitan atraer clientes y mejorar su actividad en un contexto que sabemos complejo. La idea es que con las debidas condiciones de distanciamiento y cuidados preventivos, se incrementen las reuniones seguras y encuentros entre familiares y amigos”.

 

Plan de Reforestación

En otro orden, Ruani confió que se está trabajando junto a un grupo de ingenieros agrónomos especializados en arbolado público en un proyecto de reforestación de los espacios públicos del pueblo. “Tanto en la plaza principal como en algunas calles del pueblo, tenemos especies que tienen sus años y deben ser reemplazadas. En otros casos, deben recibir un tratamiento especial. Estamos trabajando junto a un grupo de expertos en arbolado público para iniciar en breve un plan de reforestación que nos permita embellecer a nuestro pueblo y a la vez obtener los beneficios ambientales que las plantas nos ofrecen”.

Comentarios