Policiales, Región

Norte santafesino

San Javier: imputado por juego clandestino golpeó a hermano del fiscal que lo investiga

Ocurrió el domingo en la localidad de Alejandra, del norte provincial. El agresor es el apodado Pan Dulce Almirón, que le dijo al hermano del fiscal regional de Reconquista Rubén Martínez: "¡Tu hermano es una basura, me metió 42 días preso!” y lo golpeó. El MPA lanzó un comunicado


El hermano del fiscal Martínez. Foto: Facebook.

Un hombre que posee una causa penal en trámite por juego clandestino en Reconquista agredió a golpes al hermano del fiscal que lo imputó y encarceló durante más de un mes, por lo que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió en un comunicado el “condicionamiento” para la actividad de los fiscales.

Fuentes del MPA señalaron que el hermano del fiscal regional Rubén Martínez fue objeto de agresiones verbales y físicas el domingo 19 de julio pasado, por lo que sus integrantes expresaron su enérgico repudio del hecho y su solidaridad con la víctima y sus familiares.

El agresor fue identificado como Andrés Almirón, alias Pan dulce, quien agredió a Mario “Mareco” Martínez, de 66 años, tras decirle que a su hermano lo había encarcelado por 42 días.

Mario contó que el domingo después de almorzar junto a su esposa y su nieta fueron a la costa del paraje El Pájaro Blanco, en la comuna de Alejandra, departamento San Javier del norte santafesino. Allí también estaba el mencionado Pan Dulce, contó la víctima de la agresión en diálogo con el portal de noticias Reconquista Hoy.

Sobre el final de la tarde, Pan Dulce Almirón ya se iba en un auto que manejaba una mujer, se bajó visiblemente borracho, increpó a Mario y le pegó. El hombre indicó que en ese momento estaba conversando con otras personas cuando Pan Dulce lo sorprendió a golpes luego de gritarle: “¡Tu hermano es una basura, me metió 42 días preso!”.

Mario agregó que la agresión lo sorprendió porque más temprano estuvo compartiendo una charla a orillas del río San Javier con varios integrantes de la peña de Atlético y Tiro Reconquista, entre los que estaba Pan Dulce y su conducta fue civilizada y dijo que cree que la agresividad posterior obedeció a que estaba borracho.

Sin embargo, Mario no hizo una denuncia penal: contó que no quería perjudicar a Pan Dulce porque ya tiene abierta la causa por los juegos ilegales, según publicó el portar de noticias reconquistense.

Pan Dulce está imputado desde el 24 de mayo de 2020 por el fiscal Rubén Martínez, hermano de Mario, por liderar una asociación ilícita para juegos ilegales, fraude a la administración pública y cohecho activo (pago de coimas), todo en concurso real de delitos, hecho por el que estuvo en prisión preventiva hasta el 3 de julio pasado, cuando pasó al estado de libertad con restricciones, entre ellas la de no ingerir drogas, ya sea lícitas o ilegales. Actualmente la causa sigue su trámite judicial pero todos los imputados están en libertad con restricciones.

“No escapa a nuestra consideración que el hecho tiene una grave connotación porque tiene sus antecedentes en las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal Rubén Martínez”, indicó un comunicado difundido en las últimas horas.

En esa línea, el escrito denunció que el agresor es un hombre investigado y detenido en su momento por un delito tipificado en el artículo 301 bis del Código Penal, que reprime a quien “explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional“.

Desde la Fiscalía remarcaron que “estos ataques no pueden volver a pasar. Es evidente que el desarrollo de las investigaciones del MPA contra persona/s y/o bandas organizadas pretenden frenarse con estos hechos”.

Y concluyó: “Es función del fiscal perseguir delitos, por lo que este tipo de situaciones no pueden ser un condicionamiento a nuestro trabajo”.

Comentarios