Últimas

Norte santafesino

San Guillermo: el ginecólogo acusado de abusar de dos pacientes seguirá en prisión hasta el juicio

El imputado tiene 59 años y también era el médico policial de la Unidad Regional del departamento San Cristóbal. Está detenido desde abril pasado cuando dos mujeres denunciaron los ataques sexuales en las respectivas consultas médicas. La defensa pidió la excarcelación y la Cámara le negó el pedido


El ginecólogo y médico policial que está imputado por el abuso sexual de dos pacientes en la localidad de San Guillermo seguirá en prisión hasta el juicio oral. La resolución fue dictada por el juez de segunda instancia de Rafaela, Sergio Alvira luego de la apelación presentada por la defensa del imputado.

El profesional de la salud de 59 años, identificado como Claudio Mario Bazán, prestaba tareas en la Unidad Regional XIII como médico policial y trabajaba en un consultorio médico del Servicio de Emergencia Médica Integral, ubicado en San Martín al 600, de la localidad San Guillermo, en el departamento San Cristóbal.

Una de las denuncias fue presentada a finales de abril del año pasado y la fiscal a cargo del caso es Flavia Burella, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual de San Cristóbal, quien solicitó la detención del ginecólogo a la semana.

Burella explicó que “las víctimas fueron dos mujeres que acudieron a consultas médicas donde el imputado se aprovechó de su especialidad profesional para abusar sexualmente de sus pacientes”.

Además, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que “el hombre simuló la realización de exámenes ginecológicos para llevar adelante su accionar delictivo”.

Por último, Burella detalló que la atribución realizada al imputado es por la autoría de “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las víctimas y abuso sexual por actos análogos al acceso carnal en perjuicio de la otra paciente”.

La fiscal lo imputó el 30 de abril pasado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y tras una audiencia de medida cautelar quedó detenido preventivamente.

La defensa del médico apeló la decisión y el magistrado Sergio Alvira de la Cámara Penal de Rafaela resolvió confirmar la decisión del juez de primera instancia Juan Gabriel Peralta, por lo que el ginecólogo deberá cumplir con la prisión preventiva por el plazo de ley.

Tras conocerse la resolución del camarista Alvira, la fiscal informó que “se determinó que el imputado continúe privado de su libertad por el tiempo que dure el proceso judicial”.

Comentarios