Policiales

Gresca en procedimiento

San Francisquito: nueve personas demoradas por agredir con un piedrazo a policía

Uniformados demoraron a un joven en Castellanos al 2700 porque –según la información oficial– en una mochila que había descartado hallaron un revólver, pero familiares intentaron liberarlo. En la refriega, un efectivo terminó con fractura de cráneo


El policía Ruiz. Foto Twitter @joseljuarezjose

Alrededor de las 16 de este martes, policías que hacían “rondas de saturación” en un patrullero en barrio San Francisquito vieron a un joven que al notar a los uniformados tiró una mochila e intentó meterse en una casa. Cuando la Policía quiso identificarlo, luego de que constataran que en la bolsa había un revólver, familiares del sospechoso agredieron a los uniformados, uno de los cuales terminó con una fractura en el cráneo producto de un ladrillazo, dijeron las fuentes del caso.

Según la información del Ministerio de Seguridad, el episodio ocurrió en la cuadra de Castellanos al 2700. Allí, relató el comisario Sergio Cantero, se realizaba un patrullaje de saturación, “que se hacen en puntos conflictivos de la ciudad”. La Policía vio cómo un masculino notó los móviles policiales y arrojó una mochila. Luego éste fue aprehendido en el patio del domicilio y dentro de la mochila se secuestró un arma de fuego.

El sospechoso fue identificado como Elías M., de 18 años. El comisario Cantero dijo: “Al verificar lo arrojado en las vías, constataron que había un revólver calibre 22 largo con seis cartuchos”.

Además, apuntaron las fuentes, en el momento del procedimiento dos mujeres salieron de la vivienda y agredieron al personal policial exigiendo que liberen al demorado. Ambas, identificadas como Silvia B. (48) –a quien le secuestraron un arma blanca– y Silvana Z. (23), fueron detenidas.

En el patio de la casa fue secuestrada una bicicleta de la Municipalidad y una moto que tenía pedido de secuestro en fecha desde junio de 2017 por haber sido robada de levante en Oroño al 800. “Luego se hicieron presentes varias personas que agredieron a un efectivo policial que sufrió un piedrazo en la cara, por lo que se pidió asistencia médica”, dijeron desde el Ministerio de Seguridad

En total, nueve personas quedaron demoradas, entre ellos dos adolescentes.

El policía, de apellido Ruiz, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde le diagnosticaron fractura en la parte orbital superior derecha, dijeron las fuentes.

Comentarios