El Hincha

Básquet

San Antonio quiere que siga, pero Ginóbili piensa en el retiro

El basquetbolista argentino dio a conocer que Popovich planifica la próxima temporada con él pero admitió que vive “un momento de incertidumbre” por su posible adiós al deporte.


Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, dio a conocer que San Antonio Spurs quiere que él continúe en la institución a pesar que vence su contrato, aunque afirmó que “vive un momento de incertidumbre” por su posible retiro. Manu terminó jugando poco en la serie de playoffs donde su equipo fue eliminado a manos de Los Ángeles Clippers y no se sabía si la franquicia donde se desempeña quería contar con él.

“Pop (Gregg Popovich, su DT) dijo que nos quería a Tim (Duncan) y a mí en la próxima temporada. Son palabras que me hacen las cosas más difíciles. La verdad es que si en la franquicia hubiesen manifestado que no me querían o que era momento de reconstruir y que querían un equipo más joven, me hubiesen facilitado la tarea enormemente”, expresó en su columna del diario La Nación.

Ginóbili indicó en la actualidad es “momento de estar con la familia al 100 por ciento” y contó que su esposa le dijo que “la determinación la tengo que tomar yo y que ella me va a acompañar en lo que decida”.

“Así que me la dejó más complicada, pensé que iba a ser una decisión de equipo. Así que iré debatiendo qué hacer a medida que pasen los días e ir tirando ideas… Ella va a estar contenta con lo que determine si eso me hace feliz a mí”, sostuvo.

Ginóbili anticipó que se tomará este mes para reflexionar y contó que este “fugazmente pensé en el retiro en 2013, pero a la semana o a los 10 días sabía que quería tomar otro desafío y que no era ese el momento”.

Manu ganó cuatro títulos con San Antonio Spurs y con Argentina, Ginóbili fue subcampeón en el Mundial Indianápolis 2002 y en los Juegos Olímpicos obtuvo el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.

Además estuvo en el equipo argentino dos veces campeón del Torneo de las Américas, como local en 2001 y en 2011, cuando clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que terminó en el cuarto puesto.

Comentarios