El Hincha

Memoria

Sampaoli y su compromiso con las Abuelas de Plaza de Mayo

Las Abuelas y el entrenador "coincidieron en la importancia de visibilizar la lucha a través del deporte, que llega a todos los rincones del mundo".


El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, visitó a las Abuelas de Plaza de Mayo en su sede del barrio porteño de Monserrat y renovó su “compromiso” en apoyo de búsqueda que iniciaron hace 41 años por encontrar a los más de 300 nietos y nietas apropiados por la dictadura cívico militar.

El encuentro se produjo el martes en la casa de la calle Virrey Cevallos al 500, donde la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, recibió a Sampaoli acompañada por las abuelas Cecilia “Chela” Fontana, Delia Giovanola, Buscarita Roa, Aída Kancepolski y Abel Madariaga, secretario de la entidad y padre del nieto restituido Francisco Madariaga.

También participaron de la charla los nietos Pablo Gaona Miranda, Manuel Goncalvez, Leonardo Fossati, Horacio Pietragalla, Victoria Montenegro, María José Lavalle Lemos, Ezequiel Rochistein Tauro y Sabino Abdala.

Las Abuelas y el entrenador “coincidieron en la importancia de visibilizar la lucha a través del deporte, que llega a todos los rincones del mundo”, señaló la institución en un comunicado.

La información agrega que las Abuelas le regalaron una remera con el logotipo de la entidad y material de texto con información sobre la historia de la institución, momento en el que decidieron posar para una foto que se difundió en las redes sociales.

Sampaoli renovó así su compromiso con la organización de derechos humanos, en el marco del cual, en marzo pasado, a pocos días de la conmemoración del 42 aniversario del golpe cívico militar, grabó un video en adhesión a la campaña ‘Yo te busco para que vos te encuentres’, promovida por Abuelas.

“Si naciste entre los años 1975 y 1981 y pensás que podés ser hijo de desaparecidos, acercate a Abuelas de Plaza de Mayo”, manifestó Sampaoli en el video difundido en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Si te gustó esta nota, compartila