El Hincha

En Australia

Sampaoli paró un equipo de cara al debut ante Brasil

Si se toma como parámetro lo que venía mostrando Edgardo Bauza, se percibe una gran renovación de futbolistas donde se destaca el debut de Emanuel Mammana y el regreso de Eduardo Salvio.


El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó con un probable equipo para enfrentar el viernes a Brasil en Melbourne con varios apellidos nuevos y línea de tres defensores.

Si se toma como parámetro lo que venía mostrando Edgardo Bauza, se percibe una gran renovación de futbolistas donde se destaca el debut de Emanuel Mammana y el regreso de Eduardo Salvio, quien será titular luego de no haber estado citado por un largo tiempo.

En ese sentido, la formación para jugar ante Brasil el viernes a las 7 hora argentina sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Mammana, Nicolás Otamendi; Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Gonzalo Higuaín.

En tanto, el entrenamiento de hoy ya contó con la presencia de Higuaín, Dybala y Nicolás Tagliafico, mientras que para el del miércoles el grupo se completará con la presencia de Jonatan Maida, Lucas Alario, Marcos Acuña, Ignacio Fernández y José Luis Gómez.

En la práctica, Sampaoli dividió al grupo en dos (en busca de conseguir mayor intensidad y calidad en las acciones) y trabajó primero la parte defensiva y luego en la zona de ataque.

En el bloque uno del entrenamiento los defensores ejercitaron presión y basculación en espacios reducidos para seguir con situaciones de retroceso siendo atacados por un grupo de sparrings.

En tanto, las labores ofensivas tuvieron como eje central la creación de juego y apertura hacia callejones externos e internos para generar ataques profundos y situaciones de gol.

Tal como viene ocurriendo, Mauro Icardi, quien se recupera de un desgarro y difícilmente pueda estar a disposición frente a Brasil, continuó realizando ejercicios diferenciados con el kinesiólogo Luis García.

Comentarios