Rusia 2018

Tras la eliminación

Sampaoli: “No es un fracaso, es una frustración”

El DT puso la cara luego de la derrota ante Francia y habló sobre los ocurrido en Kazán y el futuro al mando del seleccionado argentino


El director técnico de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró este sábado sentirse con el “temple” necesario para seguir al frente del equipo nacional y admitió que si bien “es muy doloroso” quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, no se trata de un fracaso, sí de una “frustración”.

Sampaoli sostuvo que no evalúa renunciar al cargo, al responder de este modo la primera pregunta que le formularon durante la conferencia de prensa que brindó después de la derrota por 4 a 3 frente a Francia en Kazán, por los octavos de final del certamen.

“Es muy doloroso quedar fuera de la Copa del Mundo por el esfuerzo que hicieron los jugadores que dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar”, aseveró.

Consultado sobre si la eliminación lo hacía replantear su continuidad al frente del equipo albiceleste -tiene contrato hasta 2022-, Sampaoli dijo: “Para mí el hecho de estar acá, de elegir un lugar donde estoy y quise estar no me hace evaluar eso”.

El DT habló incluso de “temple” para seguir adelante y subrayó: “Siento una gran frustración. Venía con una gran ilusión de que la Selección argentina podía ganar el partido, pero esto me fortalecerá como entrenador desde el aprendizaje”.

“No es un fracaso, es una frustración”, manifestó, y añadió: “Quiero agradecerle mucho a esta grupo de jugadores que hizo lo imposible por estar acá representando al país y también un agradecimiento a la AFA”.

Tras las versiones sobre que consensuaba la formación del equipo con los futbolistas más experimentados del plantel, el entrenador dijo que “las gestiones” durante los partidos “son de los jugadores” mientras “las proyecciones (de cada encuentro) son de los entrenadores”.

“Argentina fue a buscar el partido más allá del rival que tuvo enfrente. Las gestiones de los partidos son de los jugadores y las proyecciones son del entrenador”, expresó.

Además elogió a Francia: “Fue un equipo muy rápido en las transiciones y eso nos lo hizo sentir. El equipo siempre intentó hacer lo mejor posible aunque sabíamos que había muchos jugadores rápidos en Francia y nos encontramos con un jugador increíble: (Kylian) Mbappé”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios