El Hincha

Selección Argentina

Sampaoli empieza a definir los once para el debut

El entrenador repitió este martes con Salvio y Biglia, quien parece ganarle la pulseada a Lo Celso de cara al primer encuentro ante Islandia


El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó este martes con un nuevo equipo de cara al debut ante Islandia en el que se destacan las presencias de Eduardo Salvio y Lucas Biglia como novedades.

En una nueva práctica en el predio de Bronnitsy, el DT optó por el Toto como lateral derecho y por el futbolista del Milan como acompañante de Javier Mascherano en el centro de la mitad de la cancha, lo que relegaría a Giovanni Lo Celso.

El mediocampista del PSG había sido probado en la mayoría de los ensayos, pero Sampaoli en esta ocasión se volcaría por la experiencia.

Sampaoli se inclinará por Salvio, quien tiene más proyección que Gabriel Mercado pero menos marca, debido a que busca mayor desborde por las bandas ante un rival que seguro espere y busque contraatacar.

Argentina formó con: Wilfredo Caballero; Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Mascherano, Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.

Otra de las ratificaciones que entregó este entrenamiento es la titularidad del “Kun”, quien le gana la pulseada a Gonzalo Higuaín.

La Selección debutará este sábado ante Islandia, desde las 10 hora argentina, en el marco del primer partido que tendrá por el Grupo D.

Todos los futbolistas de la Selección se entrenaron con normalidad a excelción de Ever Banega, quien se recupera de una sobrecarga muscular y realizó ejercicios de kinesiología.

El jugador del Sevilla lleva varias prácticas moviéndose de manera diferenciada y está en duda para el encuentro ante Islandia, aunque en caso de recuperarse ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.