El Hincha

Amistoso internacional

Sampaoli, con dos dudas para el duelo ante Italia

Sampaoli aún no definió si atajará Romero o Caballero, y tampoco al lateral derecho: Mercado o Bustos.


Siempre fiel a su estilo, Jorge Sampaoli continúa probando variantes de cara al amistoso que disputará la selección argentina frente a Italia, este viernes desde las 16.45 en el Etihad Stadium de Manchester. De todas maneras, el técnico casildense ya tendría a los once en mente, aunque con algunas dudas: en el arco, si bien Wilfredo Caballero tiene todos los números puestos para ir de titular, este miércoles probó también con Sergio Romero. La otra incógnita está en el lateral derecho y las dos variantes son Gabriel Mercado o Fabricio Bustos. En la práctica se inclinó primero por el arquero del Chelsea y el hombre de Independiente. ¿Repetirá este jueves?

Además, con respecto al equipo que paró el martes, el Zurdo se inclinó por Leandro Paredes para acompañar a Lucas Biglia en la mitad de la cancha, y movió a Manuel Lanzini a la derecha. Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín son una fija arriba.

Sampaoli pararía un 4-2-3-1, y con las dudas, el equipo sería: Caballero o Romero; Mercado o Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Paredes, Biglia; Lanzini, Messi y Di María; Higuaín.

Lanzini, de buen presente en el West Ham de la Premier League de Inglaterra, parecería haberle ganado la pulseada a Maximiliano Meza, quien había estado de titular en el entrenamiento del martes.

“Tener a Messi es como contar con el ancho de espadas. Es el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros”, manifestó este miércoles el ex River a la hora de hablar del gran capitán y emblema que tiene el seleccionado nacional.

El volante de 25 años se apunta como el socio del astro rosarino para el primer partido del año como preparación para el Mundial de Rusia. “Yo tengo que entender a Messi y no él a mí”, expresó Lanzini como idea que abarca al resto de sus compañeros para auxiliar al mejor futbolista del equipo.

“Leo es un jugador que no tiene palabras para describirlo. Nosotros tenemos que hacerlo sentir cómodo para que saque la diferencia, para que esté claro y resuelva los partidos”, sentenció en diálogo con TyC Sports.

El ex Fluminense afirmó que hará “todo lo posible” para que el crack del Barsa se sienta “cómodo” ante el seleccionado italiano. “Sampaoli nos pide crearle espacios a Messi y el juego intenso y vertical de la Premier me ayudó bastante”, manifestó Lanzini.

Otro “nuevo” que habló Tagliafico, quien avisó que puede rendir mucho más como lateral, su vigente posición en Ajax de Holanda, y no tanto como central. “El Ajax tiene una idea de juego parecida a la selección y eso me ayuda”, aseguró el ex Independiente, quien se ganó un lugar como titular en el tradicional equipo holandés.

Si te gustó esta nota, compartila