El Hincha

Selección Argentina

Sampaoli: “Argentina es más el equipo de Messi que el mío”

"Leo está en una etapa de madurez y grandeza, de responsabilidad y es un jugador que potencia a todos sus compañeros”.


El entrenador del seleccionado de fútbol argentino, el casildense Jorge Sampaoli, aseguró este jueves que “Argentina es mucho más el equipo de Messi” que el suyo, a 24 horas del partido ante Italia, en Manchester, el primero de los dos amistosos que jugará en Europa.

“Argentina es mucho más el equipo de Messi que el mío. Leo está en una etapa de madurez y grandeza, de responsabilidad y es un jugador que potencia a todos sus compañeros”, expresó Sampaoli en la rueda de prensa que ofreció en Manchester.

El entrenador también le dedicó elogios al delantero Gonzalo Higuaín, quien regresa al seleccionado nacional luego de haber sido uno de los más cuestionados por el público y la prensa, que lo responsabilizó por sus actuaciones en las finales perdidas ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y ante Chile en las definiciones de las Copas América de 2015 y 2016.

“A Higuaín en la actualidad lo veo potenciado en el Mundial, donde se puede reflejar lo que es, uno de los mejores delanteros del mundo”, consideró Sampaoli en alusión al goleador de la Juventus, de Italia.

Sus palabras

“A mí siempre me gusta que los jugadores me digan cómo se sienten más cómodos. Y la Selección tiene futbolistas muy flexibles, lo que nos da muchas variantes”.

“El martes, luego de estos dos partidos competitivos, podré tener más claridad sobre los jugadores que estamos buscando”.

“El estilo de Argentina será claro en el Mundial. No dudamos en ningún momento de que el equipo debe ser protagonista de principio a fin en cada partido”.

“Los jugadores son conscientes de que la única manera de enfrentar el torneo más importante del mundo es disfrutándolo. Están muy comprometidos”.

“En mi caso, la identificación se basa en pensar mucho más en el arco de enfrente que en el propio”.

“Tenemos la idea de darle tiempo de juego a cada arquero, porque tenemos que evaluarlos. Lo mismo pasa con los jugadores que tenemos que probar”.

“La idea es jugar con dos centrales y dos laterales que brinden posibilidades de ataque por los costados”.

Si te gustó esta nota, compartila