País

Salvo su vida de milagro

Balearon a una nena de dos años que quedó en medio de un "ajuste de cuentas". Una de las balas impactó en un tobillo, está fuera de peligro y evalúan darle el alta.

Una nena de sólo dos años salvó milagrosamente su vida luego de recibir un disparo de arma de fuego, cuando dos jóvenes balearon el frente de una vivienda donde se encontraba jugando, en el barrio El Dique de Ensenada.

Según los investigadores del caso, la nena quedó “en medio de un presunto ajuste de cuentas”, y los agresores ya estarían identificados, aunque por el momento no habían podido ser detenidos.

El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió cerca de las 14 de ayer, cuando la pequeña, de quien no se brindaron datos filiatorios por cuestiones legales, jugaba en la puerta de su casa, ubicada en las calles 35 bis y 126.

En esas circunstancias, dos jóvenes, primero en un auto y después en una moto, según señalaron calificadas fuentes policiales, “pasaron por el lugar y efectuaron ocho disparos contra el domicilio” donde se encontraba la pequeña.

Precisamente, uno de esos proyectiles “alcanzó a la pequeña, a la altura de su tobillo izquierdo, y de inmediato tuvo que ser derivada al hospital Gutiérrez”, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Al parecer, la bala le atravesó la pierna, por lo que debieron someterla a las curaciones de rigor, aunque, como estaba fuera de peligro, los médicos ya evaluaban darle el alta, según detallaron las fuentes.

En medio de la conmoción vecinal, investigadores policiales y judiciales comenzaron a evaluar el caso y rápidamente pudieron determinar que, en realidad, el objetivo del ataque no era la nena, sino otra persona, a quien los agresores fueron a buscar.

En ese sentido, se indicó que “presuntamente, por la mañana, también habrían efectuado varios disparos, con una ametralladora, contra una finca” en la zona conocida como “El Churrasco”.

Trascendió que el incidente, que por milagro no terminó en tragedia, estaría vinculado a “una vieja disputa por el control de un sector de la villa El Mercado, en Tolosa”.

En el hecho, por el que se estarían preparando algunas diligencias judiciales, tomó intervención personal de las comisarías 3ra de Ensenada y 6ta de La Plata, con conocimiento de la fiscal Ana Medina.

El 6 de diciembre pasado, en la calle 10 entre 487 y 488 de Villa Castells, un nene de 8 años perdió la vida al ser alcanzado por uno de los disparos que, desde un auto en movimiento, le efectuaron a un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar.

Comentarios